FINAL | Real Madrid 78-68 Monbus Obradoiro: los blancos siguen sin fallar

Los madridistas ganan su tercer partido liguero seguido en la previa de la Euroliga
26.09.2021 21:44 de  Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 78-68 Monbus Obradoiro: los blancos siguen sin fallar
© foto de Iván del Dedo

¡Final del partido en el WiZink Center! Tras la apabullante victoria ante Morabanc Andorra, los de Pablo Laso han vuelto, con menos de 48 horas de descanso, a las canchas en el partido previo al inicio de la Euroliga. En el lado contrario ha tenido a un Monbus Obradoiro que tiene un estilo muy marcado pero con un cambio de cromos que conlleva tiempo de adaptación. El duelo ha sido bastante apretado, fruto de la baja anotación merengue y de la gran capacidad de adaptación a cualquier escenario de los visitantes, pero el Real Madrid ha logrado alzarse finalmente con la segunda victoria consecutiva en casa.

El choque ha arrancado con un Palacio más apagado de lo habitual, pero Heurtel se ha encargado de encenderlo rápidamente, volviendo a abastecer a todos sus compañeros al igual que en Andorra y hoy siendo más agresivo de cara al aro. Por su parte, Hanga ha transmitido una intensidad en defensa excepcional en estos partidos y, además, le ha puesto un alley hoop brillante a Yabusele, que junto con Causeur ha hecho la aportación ofensiva más importante en este tramo. Obradoiro, encabezado por Moncho Fernández, ha sacado a Ellenson de 5 para sacar de la zona a Tavares y, a su vez, liberar el camino al aro. Y de primeras han desconectado al caboverdiano, que se ha cargado de faltas rápidamente y no ha frenado la aportación ofensiva de Ellenson. Pero en defensa han sido menos brillantes y los madridistas han conseguido un parcial de +7.

En el segundo cuarto el partido ha cambiado la línea que llevaba en el primero, con un ‘Obra’ más férreo atrás y con más claridad en ataque, buscando situaciones de ventaja para un Ellenson enchufado. Esto ha hecho que los gallegos hayan tenido un gran parcial inicial para recortar distancias hasta que han aparecido Poirier y Rudy, que jugaba su primer partido de la temporada en casa y ha recibido una gran ovación. El francés y el español han encontrado una gran conexión y una vía para desactivar algunas situaciones de defensa gallegas y volver a poner al Madrid con una buena ventaja antes de marcharse al túnel de vestuarios.

Después del descanso, el conjunto de Laso no ha tenido el arranque fulgurante que sí tuvo en el Principado el pasado viernes. De hecho, el guion de inicio del segundo cuarto se ha magnificado en el tercero. A pesar de dos triples seguidos de Causeur, el ‘Obra’ ha remontado el choque hasta ponerse por delante gracias a un gran movimiento de balón y liberación de espacios en el perímetro. A ello se le sumó la mala actuación de Tavares, que cometió la cuarta falta quedando 15 minutos para el final. Con la baja anotación merengue, los gallegos casi se marchan por delante al último cuarto, pero una 'mandarina' de Llull sobre la bocina puso el 51-51 y encendió al público.

El último asalto ha empezado empatado gracias al jugador menorquín y el Madrid ha logrado coger algo de distancia en el marcador también por el '23' y un increíble Poirier, aportando en defensa, en el rebote ofensivo y en la faceta anotadora. Pero si a esto, además, le sumas el gran nivel que ha mostrado Rudy, deja el partido en el guion por el que ha transcurrido, con el Madrid marchándose en el electrónico. También a los gallegos se les ha hecho muy cuesta arriba el final por el esfuerzo de la remontada del viernes ante Joventut, pero han dejado una muy buena imagen hasta los minutos finales, compitiendo de tú a tú con el club madridista. 

En el duelo de hoy han destacado Vincent Poirier (13 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración), Fabien Causeur (11 puntos, 3 rebotes, 11 de valoración) y Sergio Llull (12 puntos, 2 asistencias y 9 de valoración).

Cabe destacar también el bajo porcentaje (26%) de los madridistas desde la línea de 3, con un 5/19.

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará este próximo jueves 30 de septiembre ante el Anadolu Efes en el WiZink Center. Será el primer encuentro de la Euroliga y se jugará a las 20:45 horas.

© foto de Iván del Dedo