FINAL | Real Madrid 83-71 Bitci Baskonia: la apisonadora madridista está a un paso de la final

Los madridistas encarrilan el pase a la final de la ACB con otro partido sobresaliente ante un conjunto vitoriano inoperante
04.06.2022 19:59 de  Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 83-71 Bitci Baskonia: la apisonadora madridista está a un paso de la final
Bernabeudigital.com
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final del partido en el WiZink Center! Tras la sólida victoria en el primer partido de semifinales de los Playoffs de la Liga Endesa y menos de 48 horas después, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto a un Palacio con mejor color que el jueves para enfrentarse a un Baskonia con las energías renovadas y con bastantes aficionados desplazados desde Vitoria.

El partido ha arrancado con un emotivo homenaje al mejor extranjero de la historia del club madridista, Jaycee Carroll. El eterno ’20’ del Real Madrid se ha llevado una ovación de esas que ponen los pelos de punta. Más de 5 minutos de aplausos de un Palacio volcado que se ha emocionado con el vídeo dedicado al norteamericano y con la foto junto al resto del equipo.

Durante el primer asalto, las imprecisiones y el bajo acierto han sido protagonistas, en parte por los pocos espacios existentes tras las férreas defensas de ambos conjuntos. Baskonia ha intentado imponer un partido muy físico para llevar el partido a una baja puntuación. Y por momentos lo ha conseguido, aunque ha aparecido Tavares para imponerse en la zona, también defensa, y con 10 puntos ha catapultado a los de Pablo Laso.

En el segundo cuarto el Madrid se ha disparado, empezando a abrir el perímetro con un Rudy muy acertado y una mandarina de Hanga desde el centro del campo sobre la bocina de posesión, dedicada a Llull, que ha levantado sobremanera al Palacio. Los vitorianos no han sabido responder la organización defensiva de los blancos, tapón estratosférico de Hanga incluido, y se han llevado un parcial de 13-0 en los 5 primeros minutos que los árbitros han decidido cortar de raíz regalando dos tiros libres a Fontecchio. Y ahí el Madrid se ha apagado durante unos minutos, no sabiendo cómo detener las transiciones de los de Spahija y sin fluidez en ataque. Pero, juegue quien juegue, el equipo merengue tiene un ADN especial y, gracias a Causeur y a un gran Juan Núñez, la diferencia se ha aumentado hasta los 10 puntos para llegar al túnel de vestuarios.

Tras el descanso, las defensas han vuelto a imponerse y el juego ha sido menos vistoso, pero Tavares se ha encargado de levantar de nuevo al Palacio con un tapón descomunal y un mate aún mejor que ha llevado al Madrid hasta el +14. En ese momento los blancos han comenzado a gustarse y a hacer disfrutar a su afición, culminando con un alley oop brillante entre Causeur y Yabusele y uno más entre Rudy y Poirier. Un Palacio fuera de sí y un Madrid brillante solo pueden llevar a un estado de felicidad absoluta y un nivel de baloncesto excelso que prácticamente ha sentenciado el choque.

El último asalto, al que el Madrid ha llegado 21 arriba, ha sido un mero trámite con el único propósito de no arriesgar jugadores de cara al tercer encuentro de la serie el martes, porque el duelo y el punto no han peligrado en ningún momento. Han sido unos momentos para el disfrute, tanto del equipo como de la afición, vibrando al son de unos Berserkers encendidos. Un momento que ha aprovechado Juan Núñez para volver a erigirse protagonista del duelo, con una circulación exquisita y acierto. El base del futuro ya es el presente. Igual que lo es Klazvar, que ha tenido sus minutos al final del partido junto a Heurtel, que ha recibido división de opiniones en su entrada a pista. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo martes 7 de junio también ante el Baskonia. Será el tercer partido de las semifinales de la ACB y se jugará a las 21:00 horas.