FINAL | Real Madrid 84-74 Maccabi Tel Aviv: el madridismo late cuando el Palacio vibra

Los blancos se llevan una victoria muy trabajada y merecida desde el salto inicial para sumar el primer punto de la eliminatoria
20.04.2022 22:56 de Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final del partido en el WiZink Center! Con la irregularidad asentada en el equipo de Pablo Laso y con un Palacio lleno de aficionados israelíes, el Real Madrid de baloncesto ha afrontado el primer partido de los Playoffs de la Euroliga, un punto vital de cara al partido del viernes también en el feudo blanco. Los merengues aún no han contado en sus filas para este encuentro ante el Maccabi Tel Aviv con Heurtel y Thompkins, que poco a poco están volviendo a la dinámica de equipo.

El duelo ha comenzado con varias imprecisiones en ambos conjuntos, sobre todo por parte del equipo israelí, que ha sufrido varias perdidas. Eso sí, lo han compensado con un gran acierto exterior de Wilbekin. Pero los blancos han estado más conectados al choque, con Yabusele y Causeur comandando la nave madridista. Los primeros minutos han tenido pocas defensas organizadas y mucha anarquía en ataque que ha catapultado en el marcador al Madrid, con un triple sobre la bocina del cuarto de Rudy incluido. A pesar de ello, Maccabi no ha decaído en ningún momento y ha logrado contener la sangría.

El guion del segundo cuarto ha sido parecido, con intercambio de golpes y con el Madrid estando acertado desde el perímetro hasta que una de las rachas de desconexión que los blancos acusan ahora con frecuencia, ha puesto de nuevo a lo visitantes empatados en el marcador. Pero si algo tiene este Madrid es fuerza y resiliencia. Los blancos no se han venido abajo a pesar del parcial negativo y han conseguido encender al Palacio con 3 triples seguidos que han devuelto una ventaja considerable a los de Laso con la que se ha llegado al descanso.

Tras el paso por vestuarios, al que el Madrid ha llegado 9 arriba, Wilbekin ha querido implantar su ley. Y, a decir verdad, de inicio casi lo consigue, pero de nuevo un gran juego coral de los madridistas ha evitado que los israelíes se acercaran en el marcador. Con el Madrid mejor en la pista y el marcador bastante trabajado para mantener una distancia considerable con Maccabi, LaMonica ha empezado a hacer de las suyas con un arbitraje extraño. Pero, insisto, el corazón de este Madrid resiste cualquier ataque. Y de nuevo, al igual que en la primera mitad, los de Laso se han rehecho y han vuelto a ampliar la diferencia desde el perímetro con un brillante Causeur.

El último asalto ha comenzado igual que el tercero, con los blancos teniendo una diferencia de 9 puntos y con el Palacio encendido ante el gran juego de su equipo, pero con un fallo defensivo y otro ofensivo que han acercado a los israelíes en el luminoso. Sin embargo, el acierto desde la línea de 3 lo ha solventado todo hoy. Y Rudy ha vuelto a calentar un Palacio en ebullición que no ha parado de animar y que ha rugido más aún con Yabusele y un Rudy hiperactivo en defensa. Más aún con la vuelta del arbitraje favorable a un Maccabi que sin estos momentos de rescate no se habría mantenido en el partido. ¿Pero he dicho ya que este equipo tiene un pundonor admirable? Los de Laso no se han venido abajo en ningún momento, han aguantado los momentos de presión ayudados por un público entregado y se han llevado una victoria de lucha, de ganas, de garra y de mucho, muchísimo baloncesto. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo viernes 22 de abril ante el Maccabi Tel Aviv. Se jugará a las 20:45 horas.

© foto de Iván del Dedo Martín