Laso: "¿Maccabi? Es un momento exigente y el equipo lo sabe"

El técnico del Real Madrid de baloncesto está seguro de que los suyos darán el do de pecho para encarrilar la eliminatoria en el WiZink
19.04.2022 23:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Pablo Laso, Real Madrid
Pablo Laso, Real Madrid
© foto de Alejandro Alonso Hernan

Quedan menos de 24 horas para que el playoff de la Euroliga de comienzo en el WiZink Center. En el Real Madrid son conscientes de que a pesar de contar con el factor campo no será nada fácil derrotar al Maccabi. En Israel realizaron un grandísimo esfuerzo, pero fueron ellos los que se llevaron la victoria en los últimos momentos del partido. Es por eso que Pablo Laso ha pedido a los suyos un esfuerzo extra para poder encarrilar la eliminatoria ya desde Madrid: "“Ganar en casa significa hacer un buen partido, ser conscientes de que hay que defender a jugadores muy buenos, que juegan a un ritmo alto. Fuimos capaces de dominar muchos aspectos del juego en Tel Aviv, pero aun así le dieron la vuelta al partido. Tenemos que contar con el apoyo del público porque en una eliminatoria como esta es clave. Estoy tranquilo porque sé que la afición va a responder”.

"Es el momento más complicado de la temporada"

Tras muchas derrotas llegó la gran alegría contra Río Breogán. El Real Madrid ganó comodamente un partido después de muchísimos meses de idas y venidas. Laso espera que este encuentro marque un punto de inflexión para todo lo que viene por delante: "Probablemente, ahora sea el momento más complicado de la temporada porque se juntan muchos partidos y estás en un playoff con uno de los mejores equipos de Europa. Es un momento exigente y el equipo lo sabe. Estoy tranquilo porque el equipo es consciente de la situación. Jugamos un playoff contra un gran equipo, tenemos la ventaja de campo, pero sabemos la dificultad”.

Conclusión: Real Madrid y Maccabi son dos grandes equipos que hace años se han jugado entrar en una Final Four, han jugado finales de Euroliga y todo el mundo considera que es un gran partido en Europa. Se ha mantenido esa rivalidad y estoy muy motivado”.