FINAL | Real Madrid 85-76 Morabanc Andorra: Súpermario brilla en la vuelta de Alocén

Los blancos vuelven a vencer en la competición liguera con otra gran actuación de Hezonja y el regreso de Carlos Alocén tras 22 meses fuera por lesión
26.11.2023 14:28 de Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 85-76 Morabanc Andorra: Súpermario brilla en la vuelta de Alocén
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final en el WiZink Center! Tras la inesperada derrota ante Unicaja, después de ir dominando con claridad el partido, y la vuelta a la senda de la victoria este pasado jueves ante Alba Berlín, el Real Madrid de baloncesto ha regresado al Palacio para enfrentarse al Morabanc Andorra en la Liga Endesa, en el segundo duelo liguero de los cuatro consecutivos que tienen los blancos en casa. Y lo ha hecho con la vuelta a las canchas de Carlos Alocén

En el primer cuarto las luces del pabellón se han apagado, porque con la magia del 'Chacho', que ha orquestado cada jugada con maestría, ha sido suficiente. El Palacio, disfrutando, se ha levantado en con una asistencia épica del 'Chacho' a Tavares. El canario ha dejado el balón muy alto contra tabla para que el caboverdiana machacara. El dúo ha exhibido una sincronía asombrosa, a pesar de no coincidir habitualmente en pista –la pareja de baile de Sergio Rodríguez suele ser Poirier–. Andorra, eso sí, ha aguantado el ritmo con una gran fluidez ofensiva y el desacierto blanco desde el perímetro –1/5 en triples–.

Sin embargo, nada del cuarto ha igualado la verdadera nota emotiva. Y es que el pabellón ha temblado cuando, a falta de 3:30’ para el final del cuarto, Carlos Alocén ha regresado a la acción. Después de 22 meses de incansable lucha contra las lesiones, el aplauso del público se ha transformado en un cálido abrazo, celebrando la resiliencia de un jugador que, tras un calvario físico, ha vuelto a iluminar la cancha con su presencia. En el deporte y en la vida, la perseverancia siempre encuentra su recompensa.

En el transcurso del segundo cuarto, la escasez de aciertos blancos desde el triple ha persistido. Pero ha vuelto a surgir el héroe que también aparecido el jueves en Euroliga. Súpermario, con una exhibición deslumbrante, ha anotado tres triples consecutivos que han disparado a los suyos en el marcador. Pero no solo se ha limitado sólo a eso; sino que también ha levantado al Palacio con un tapón imponente y, acto seguido, con un mate descomunal tras driblar y confundir hábilmente a su marcador. Y, como colofón, una jugada vertiginosa a la contra con Abalde que ha culminado Hezonja con alley-oop brillante.

Tras el descanso, los del Principado han metido una marcha más al duelo y han recortado la diferencia en el marcador, pero han entrado en escena Musa, con dos triples, y Causeur, con 9 puntos, para enfriar el ánimo andorrano e insuflar oxígeno a los blancos. Sin embargo, los madridistas no han conseguido imponerse con claridad y el resto del cuarto ha sido un intercambio de golpes ofensivos, con defensas ausentes y un parcial de 26-26.

El último asalto, al que el Madrid ha entrado 10 puntos arriba, ha ido por los mismos derroteros que el anterior, como un chicle que se estira y después vuelve a su forma, con algo menos de acierto que en los minutos anteriores, eso sí. Pero con dos triples de Llull que han llegado en el mejor momento de Andorra y en el peor de los merengues. Como siempre. Y con una gran falta provocada por Hezonja con tres tiros libres. Así, los blancos han afianzado una nueva victoria liguera tras la derrota ante Unicaja el pasado domingo. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo martes 28 de noviembre a las 20:15 ante el Maccabi de Tel Aviv en la Euroliga.