Real Madrid 99-75 Alba Berlín: la magia blanca enciende la Navidad

Con un partido bastante frío pero sólido en ambos lados de la cancha, los madridistas se han llevado la victoria a la vez que se encendían las luces navideñas en la capital.
23.11.2023 22:25 de Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid - Alba Berlin
Real Madrid - Alba Berlin
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final en el WiZink Center! El Real Madrid de baloncesto, tras sucumbir ante Unicaja y cortar su racha de imbatibilidad, aunque los blancos siguen invictos en Euroliga, se ha enfrentado al Alba Berlín, hundido en las profundidades de la clasificación con sólo una victoria europea.

El primer cuarto ha aparecido como la semana en Madrid, algo frío y con el Palacio bastante apagado, al contrario que el resto de la ciudad, ya que hoy ha tenido lugar el encendido de las luces de Navidad. Pero, a pesar de ese inicio, los madridistas han conjurado su magia ofensiva con Hezonja y Tavares, brillando con 11 y 7 puntos respectivamente, y guiados por la maestría del ‘Facu’, vestido de Harry Potter, que ha repartido 6 asistencias con una facilidad pasmosa, como si fueran hechizos. La defensa madridista, además, se ha mostrado impenetrable, con mucha actividad y continuos cambios entre defensores. Alba Berlín, aunque desde lejos, ha conseguido resistir con posesiones muy largas y segundas oportunidades tras rebotes ofensivos.

En el segundo acto, el guion ha cambiado de mago, con el 'Chacho' tomando las riendas. Sin embargo, el acierto se ha desvanecido y el partido ha caído en hechizos defensivos que han ralentizado el juego. Sólo con el regreso de Campazzo y Hezonja la ofensiva madridista ha vuelto a mejorar, pero la sombras de las imprecisiones y la impaciencia han continuado acechando la cancha.

Tras el descanso, el encantamiento defensivo ha persistido, pero han sido los destellos y las apariciones mágicas de Causeur y, especialmente, de Musa, con sus 11 puntos, los que han logrado alejar a los blancos en el marcador, trazando un camino encantado hacia la victoria en el último cuarto. Con los puntos de Musa y Causeur, además, todos los jugadores de la rotación blanca han inscrito sus nombres en el marcador de anotación.

En el último asalto, al que el Madrid ha entrado 16 puntos arriba, los madridistas no han sufrido lo más mínimo. Con un comienzo ofensivo orquestado por el mago Rodríguez y un acierto exterior bastante alto, el Madrid ha desplegado su poder, convirtiendo cada posesión en un conjuro imparable. 'SúperMario' Hezonja, muy inspirado durante todo el partido, se ha ido hasta los 26 puntos. Y como toque final, además, Llull ha lanzado una de sus habituales mandarinas, iluminando la cancha con la magia más pura, y poniendo el broche de oro a la novena victoria consecutiva en Euroliga. Este comienzo de temporada europea sí que es magia. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo domingo 26 de noviembre a las 12:30 ante Morabanc Andorra en la Liga Endesa.