FINAL | Real Madrid 91-87 EA7 Emporio Milan: el dúo balcánico impone su ley

Musa y Hezonja lideran una victoria vital de los madridistas ante un equipo italiano que ha plantado cara hasta el último segundo
16.03.2023 23:02 de Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 91-87 EA7 Emporio Milan: el dúo balcánico impone su ley
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final en el WiZink Center! Después de la intensa semana pasada y la dura derrota en Estambul ante Anadolu Efes este pasado martes por tan solo un punto con un desastroso tercer cuarto, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para enfrentarse al Olimpia Milán en un nueva jornada europea.

Los primeros minutos del partido han ido en la línea del mal resultado en Estambul, con un Madrid algo espeso y solo con Tavares imponiendo su ley en la pintura para sumar en ataque. Pero con un gran Milán, que ha circulado con velocidad y precisión el balón, el marcador se ha agrandado con facilidad hasta la entrada de Yabusele, que ha dinamitado el ataque blanco. Y en ese contexto más caótico y con ritmo, Musa ha sido el rey, poniendo al Madrid por delante y anotando él 9 puntos.

En el segundo cuarto el guion no ha cambiado de primeras, con un Madrid lanzado gracias a dos triples seguidos de Causeur para romper el choque. Pero, de nuevo, las dudas, la falta de ideas en ataque y los malos ajustes defensivos han penalizado a los de Chus Mateo, que no han podido frenar el ataque de un Milán. De todos modos, los italianos han estado algo erráticos y han perdonado a los merengues, que con una última jugada brillante de Musa se han ido por delante en el marcador.

Tras el paso por vestuarios y un breve conato de relajación por parte de los madridistas, Musa ha vuelto a hacerse con el control del choque, dirigiendo la ofensiva blanca anotando y asistiendo en un bonito intercambio de canastas con el club lombardo. El techo de este cuarto, sin embargo, lo han marcado Tavares y Hanga. El caboverdiano ha puesto un tapón antológico y Hanga ha corrido al contragolpe finalizando con un mate tras un salto estratosférico. Eso sí, el gran número de tiros libres lanzados por Milán, hasta 21, ha equilibrado el choque en cada buen momento blanco. Y dos técnicas al conjunto merengue, una de ellas a Tavares, que se ha puesto con 4 personales a falta de 13 minutos. La historia de siempre en Euroliga.

El último asalto, al que el Madrid ha entrado 1 arriba gracias a un grandísimo final de cuarto de Hezonja, ha comenzado con un golpe a Rudy que le ha noqueado y sacado del choque momentáneamente. Pero para los colegiados no ha sido falta, para no variar. El Madrid, a base de tirones y unas actuaciones estelares del dúo dinámico, Musa y Hezonja, ha aguantado el buen juego y el acierto de Milán para hacerse con el control en el marcador y comandar el cuarto, estando además muy sólidos en defensa. Pero en el tramo final, de nuevo, los de Chus Mateo han vuelto a sufrir, con el triple casi como único recurso, sin sistemas claros y con un Milán acertado en ataque. Eso sí, aunque muy sufrida, la victoria hoy se ha quedado en Madrid para seguir la estela del líder, Olympiacos

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo domingo 19 de marzo ante el Baskonia Liga Endesa. Se jugará a las 18:30 horas.