FINAL | Real Madrid 95-61 Surne Bilbao Basket: paliza monumental de los blancos

Los madridistas se llevan una victoria muy amplia con una intensidad destacable durante todo el choque, tanto en defensa como en ataque
07.11.2021 21:31 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo

¡Final del partido en el WiZink Center! Después de la gran y sufrida victoria en Múnich y de la exhibición ante Baskonia en el Buesa Arena, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio varias semanas después para disputar el encuentro liguero ante el Surne Bilbao Basket. Los de Pablo Laso han empezado un poco espesos, pero ha durado muy poco y han sacado el rodillo para apabullar a un Bilbao Basket

El inicio del duelo ha sido un engaño de lo que iba a pasar a continuación, ya que el club vasco se ha hecho 0-6 de salida, pero los blancos han respondido con paciencia y buenas circulaciones. Hanga, Yabusele y Taylor le han dado al Madrid una intensidad defensiva brillante y mucha determinación en ataque. Un baloncesto de mucho nivel del que el Palacio ha disfrutado, viendo como su equipo llegaba a los 30 puntos, con grandes minutos, de nuevo, de Juan Núñez.

En el segundo cuarto el arranque ha sido parecido al del primero, con sequía blanca y los bilbaínos elaborando buenas jugadas y encontrados jugadores liberados. Aún así, la falta de acierto de los chicos de Alex Mumbrú les ha penalizado y ha hecho crecer, otra vez, a los de Laso, desatados, que han ampliado su ventaja hasta los 25 puntos para irse al túnel de vestuarios, con una gran actuación de Poirier en los últimos minutos.

Tras el descanso, ambos equipos han salido bastante espesos, fruto del amplio resultado favorable al Real Madrid. Pero, aún así, los de Laso han vuelto a la intensidad de la primera mitad para seguir aumentado la ventaja con los bilbaínos. Yabusele ha sido el jugador más destacado de los merengues, ya que ha seguido con un nivel de acierto espectacular, sobre todo desde el perímetro. Por parte de Bilbao, solo Goudelock ha salvado un poco el honor.

El último asalto no ha tenido excesiva emoción, ya que el choque estaba decidido tras la gran actuación blanca en la media hora previa. Pero sí ha habido tiempo para poder seguir viendo el avance de Juan Núñez, que poco a poco coge ritmo en una rotación sublime como la del Real Madrid. También para un Vukcevic que se ha hecho un fijo en los partidos de los blancos con sus buenos movimientos en ataque y su cada vez más mejorada defensa. Un partido muy completo de los merengues, que siguen con paso firme en Liga Endesa y completan el pleno de esta semana. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo viernes 12 de noviembre Zalgiris Kaunas en el WiZink Center. Se jugará a las 20:45 horas.

© foto de Iván del Dedo