Garbajosa desvela si Scariolo es una opción al banquillo del Real Madrid

El fin de Chus Mateo en el puesto de entrenador del conjunto madridista de baloncesto podría estar cercano y se valoran algunos sustitutos
22.02.2023 17:02 de Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid baloncesto
Real Madrid baloncesto
© foto de bernabeudigital.com

La continuidad de Chus Mateo en el banquillo del Real Madrid de baloncesto no está asegurada. El técnico español ha sucedido a Pablo Laso tras haberle acompañado como segundo en los últimos años, pero no está teniendo toda la fortuna del mundo en su primer año completo y la directiva podría estar valorando otras opciones. Medios italianos han apuntado en los últimos días a la posible vinculación entre el Real Madrid...y Sergio Scariolo.

El seleccionador de España estaría en el punto de mira de la directiva madridista, pero Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, declara: "No hay nada. Tengo muy buena relación con Sergio, entorno, agente y familia... y no hay nada para preocuparse. Si existiese algo lo hablaremos. Cuando todo parecía más feo, como cuando fichó por Toronto, dije que había que ser creativo y encontrar soluciones para satisfacer a todos. Lo hicimos, y si ocurre lo volveremos a hacer". 

SCARIOLO NO IRÁ AL REAL MADRID POR EL MOMENTO

Garbajosa asgura que no hay nada y que "son hipótesis no reales. Pasó con Moncho López, que dejó la Selección para marcharse al Breogán. No pasaría nada. Pero tenemos claro que Sergio es el seleccionador nacional y queremos que lo sea muchos años. Está contento y cómodo, es exigente en un lugar que es muy exigente consigo mismo. Estamos tranquilos", menciona a EFE. Por último, añade: "Siempre hay ruido alrededor y es normal. Es un grandísimo entrenador, y es la mejor selección de Europa y del mundo en vigor. Cuando transatlánticos como Real Madrid y Barcelona no cumplen sus objetivos siempre salen estos rumores". Pero, al menos por el momento, el Real Madrid de baloncesto continuará con Chus Mateo y Scariolo seguirá con España.

Mercado de fichajes en directo | El futuro de Nacho, Ancelotti y Brasil...