¡Historia del Madrid! Laso iguala a Ferrándiz: "Hasta los árbitros me felicitaban"

04.01.2018 13:52 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
¡Historia del Madrid! Laso iguala a Ferrándiz: "Hasta los árbitros me felicitaban"

El partido frente al Baskonia marca un nuevo récord en la carrera como técnico de Pablo Laso. El entrenador vitoriano dirigió su partido 490 al frente del equipo blanco, y alcanza al mítico Pedro Ferrándiz. El actual técnico de los blancos ha llegado a esos guarismos en seis temporadas y media, mientras que el alicantino, el técnico más laureado en la historia del club, lo hizo en trece campañas. Por delante de él ya solo aparece Lolo Sainz con 734 partidos.

Ferrándiz presume de más triunfos, 414 por 375 de Laso, y de más trofeos 27 a 13, pero felicitó a su digno sucesor: "Cuando era directivo fiché a Laso como jugador. Ahora le deseo que supere ampliamente todos esos partidos, aunque he de decir que en el mismo número de encuentros yo gané más títulos, así que aún le falta algo. Para mí es una satisfacción que el equipo tenga como principales argumentos la defensa, el rebote y el contraata­que. Señas de identidad de mi Madrid".

Tras la victoria en el Buesa Arena, el entrenador merengue habló de la cifra alcanzada: "La mayoría me conocéis y sabéis que al principio no era algo que se me pasaba por la cabeza. Hoy, consiguiendo números, hasta los árbitros me felicitaban. No le doy tanta importancia porque Pedro Ferrándiz fue una institución en el club pero también es cierto que antes se jugaban menos partidos".