La reacción de los jugadores del Real Madrid tras el escándalo arbitral del clásico

El clamor de los madridistas tras el partido frente al FC Barcelona
11.04.2022 10:38 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Poirier y Sanli, clásico
Poirier y Sanli, clásico
© foto de bernabeudigital.com

El último clásico del baloncesto español en Liga Endesa entre el Real Madrid y el FC Barcelona estuvo marcado por una polémica acción que terminó siendo decisiva en el encuentro. A falta de ocho segundos, con el equipo blanco un punto por delante en el marcador, los árbitros se inventaron una falta de Poirier sobre Sanli que permitió a los culés forzar la prórroga desde la línea de tiros libres. Ya en el tiempo extra, el conjunto azulgrana fue superior y acabó llevándose un partido que ya había quedado empañado por el escándalo arbitral.

Las imágenes no dejan lugar a dudas y se ve claramente cómo el jugador turco es quien hace falta al pívot madridista y no al revés. Y al finalizar el encuentro, los jugadores del Real Madrid no tardaron en acudir a las redes sociales para protestar contra la polémica decisión.

La reacción de los jugadores del Real Madrid tras el escándalo arbitral del clásico

"Hemos controlado lo (que) ha estado en nuestras manos. Muy orgulloso de todo lo que hemos hecho", comentó Tavares en Twitter tras el clásico. Después, Poirier fue mucho más contundente mencionando a la cuenta oficial de la ACB en un tuit, que también retuiteó Yabusele, quejándose por la actuación arbitral. Asimismo, el propio Yabusele también compartió un tuit del periodista Javier Rodríguez en el que muestra una fotografía clave, en la que se ve claramente que no hay falta de Poirier y sí de Sanli.