Las renovaciones que más preocupan al Real Madrid: en punto muerto

El equipo de Chus Mateo es el mejor en Europa, pero sus hombres clave terminan contrato el próximo verano, y su continuación pende de la escala salarial
12.01.2024 23:30 de Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

Si bien el Real Madrid de baloncesto es el mejor equipo de Europa en estos momentos, el futuro también es algo que preocupa a la directiva del equipo blanco. Los hombres capitales esta temporada: Mario Hezonja, Edy Tavares, Dzanan Musa y Vincent Poirier, terminan contrato el próximo mes de junio, y sus renovaciones, clave, son una papeleta enorme y complicada de resolver. En el caso del pívot caboverdiano, admitió que quiere continuar, pues se encuentra feliz en la capital de España, pero "no puedo decir que no, nunca se sabe". Pretendientes hay para todos ellos, eso sí.

En el caso de Hezonja, el Panathinaikos está detrás del croata, y ya ha puesto una oferta encima de la mesa que superaría la hipotética del Real Madrid. No obstante, el alapívot también ha comentado que está muy feliz aquí. Para el bosnio, no está claro si en su contrato hay un año más opcional que ejecutaría el club, aunque todo parece indicar que seguiría la próxima temporada. En cuanto al pívot francés, Nacho Duque, periodista del diario Marca, ha explicado que ha pedido el mismo salario que el de Tavares para continuar. Difícil contentar a todos, aunque en el capítulo de las bajas, hay mucha tela que cortar.

SALIDAS CLARAS Y POSIBLES RETIRADAS

Las renovaciones son un punto importante para planificar la próxima temporada, aunque las bajas también lo serán. El equilibrio de salarios será muy complicado, pues el rendimiento de estos cuatro jugadores rivaliza con ser el mejor del Real Madrid esta temporada, siempre junto a Facundo Campazzo, incombustible. En cuanto a las posibles retiradas, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez tienen todas las papeletas, y esto supondría un pequeño problema de cupos que habría que solucionar, mientras que Fabien Causeur sería otro de los damnificados para equilibrar la masa salarial.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram