Real Madrid 96-86 Valencia Basket: que no pare la fiesta de las prórrogas

Los blancos vuelven a llevarse otra victoria de oro, otra vez en la prórroga, ante un equipo valenciano muy acertado durante todo el duelo.
11.01.2024 23:21 de Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid - Valencia Basket
Real Madrid - Valencia Basket
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final en el WiZink Center! Después de una gran victoria en Múnich para seguir al frente en Euroliga y tras el récord de Llull, que se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del Real Madrid, los merengues han vuelto al Palacio para enfrentarse al Valencia Basket, con el partido de las cuatro prórrogas ante Anadolu aún en las retinas de los espectadores. 

El primer cuarto ha sido una rara avis de la temporada, con un Madrid poco fluido y muy fallón de cara al aro. En algún momento tiene que haber un bajón, aunque sea puntual. Pero no por ello deja de ser extraño. Y a ello se le ha sumado un buen acierto perimetral del Valencia, con un gran Jones tanto en la dirección como en la anotación. Sólo dos tapones de Causeur y Musa, así como un triple de Llull han puesto el poco brillo reinante en la oscuridad madridista.

Y el segundo asalto no ha comenzado muy diferente, con los valencianos poniéndose 12 puntos arriba. Los blancos, aunque con una mejor construcción de las jugadas, han seguido sin ver el aro y sólo tras un tiempo muerto de Chus Mateo han conseguido reaccionar… a medias, con chispazos de creatividad del ‘Facu’ y de Musa. Eso sí, sin saber muy bien cómo y solo con la presencia de Tavares, los madridistas se han ido al descanso sólo 5 abajo.

Tras el descanso, el inicio del juego se ha retrasado 20 minutos. Parece que en el Palacio se quieren vivir partidos largos, aunque en esta ocasión ha sido por un problema con el videomarcador. Y tras los problemas, soluciones, pero del 'Facu', que se ha echado el equipo a sus espaldas para meterle dinamismo al juego, aunque en el otro lado de la cancha Jones no se ha desconectado del choque y ha mantenido por encima a los suyos hasta que el argentino ha querido, ha acelerado y ha levantado al Palacio. Las cosas de Campazzo, que ha hecho fluir el juego, ha asistido y ha metido 9 puntos como el que no quiere la cosa. 

El último asalto, al que el Madrid ha entrado 3 puntos arriba al ritmo de 'sarà perché ti amo' en la megafonía, ha comenzado con un triple de Llull de los que levantan a las masas. Será porque le aman. Pero Valencia no no se ha rendido y no ha querido vender barata su piel, se ha puesto el mono de trabajo en defensa y ha vuelto a ponerse por delante en el marcador con un gran Brandon Davies. Hasta que ha llegado el momento clutch. El momento de los madridistas. El momento en el que Hezonja con un 3+1 y Tavares han empatado el choque y han hecho temblar al Palacio. Y, cómo no, Llull, con una mandarina ha sido el encargado de poner por delante de nuevo al Madrid. Pero cuando el choque ha estado a punto de caer del lado merengue, Harper ha enviado el partido a la prórroga. El Palacio parece abonado a los tiempos extra. 

La prórroga, en este caso, ha ido por la "vía rápida". Dentro de todos los problemas que ha dado el reloj de posesión, claro. Pero en estos cinco minutos Valencia ha comenzado a ver el aro cerrado y los madridistas lo han aprovechado para distanciarse en el marcador con jugadas largas, pacientes y varias visitas a la línea de tiros libres debido al cansancio valencianista. Además, Davies se ha marchado expulsado con cinco faltas. Con esta victoria, los blancos vuelven a completar una semana de doble compromiso europeo con dos victorias. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo domingo 14 de enero a las 12:30 ante Ucam Murcia en la Liga Endesa.