Llull asalta el Buesa Arena
Importante e imponente victoria del Real Madrid ante un Laboral Kutxa que se desinfló tras el paso por vestuarios. Sergio Llull deleitó a todos los asistentes con un recital desde el perímetro. [Narración y comentarios en directo]
Con el pasillo pertinente tras proclamarse campeón de la Copa del Rey, recibió el Laboral Kutxa al Real Madrid. Sin embargo los de Sergio Scariolo no iban a poner las cosas sencillas al conjunto blanco. Desde el inicio el equipo vitoriano demostró una gran bravura e intentisidad sobre todo en ataque. El 'Chapu' Nocioni llevaba las riendas de una plantilla maltratada por las bajas. Pero el Madrid no se amilanaba y de la mano de un Sergio Llull espectacular desde el perímetro lograba liderar el marcador desde los primeros instantes del partido.
El choque se fue poco a poco ralentizando con multitud de faltas por parte de ambos conjuntos. Darden y Felipe se cargaban pronto con dos personales al igual que Hodge y Hanga en el cuadro vasco. Scariolo daba entonces la batuta de su ataque al italiano Poeta -viva imagen del Prigioni de 2002-, que encadenaba varios pases a Timor Pleiss igualando el marcador al comienzo del segundo periodo.
Entonces, y tras un golpe sufrido por Rudy, Laso situó en pista a los tres bases y el Madrid empezó a defender mejor y a atacar con más inteligencia. Sergio Rodríguez era el guía y Llull la mano ejecutora -cinco triples en la primera mitad- . Los blancos volvieron a coger aire, y se marcharon al descanso liderando el marcador y con una sesación de superioridad clara.
Llull y Rudy abren brecha
Esa superioridad se transformó en realidad en los primeros compases del tercer periodo. Desde el perímetro y nuevamente con una defensa tremendamente intensa por parte de Draper, el Madrid logró poner tierra de por medio. Rudy y Llull corrían y anotaban sin cesar y rompían el partido para el lado merengue. Pleiss daba la cara por los de Scariolo y anotaba, siempre tras pick&roll, para que la ventaja blanca no llegara a los 20.
Para más inri, Sergio Scariolo protestaba airadamente de una manera contínua y eso le suponía una técnica descalificante que le obligaba a abandonar la cancha. El partido se comenzó a caldear como es habitual en el Buesa Arena cuando el Madrid hace acto de presencia. Pero los de Laso siguieron a lo suyo, a pesar de que la compensación arbitral comenzara a imperar. Mirotic y Nocioni se las seguían teniendo una y otra vez. Desde el principio del partido, el argentino se mostró tremendamente implicado en sacar del encuentro a base de faltas a un Mirotic paciente pero no de piedra.
Ese espectacular tercer cuarto del Real Madrid dejó el partido visto para sentencia. El último periodo fue terreno para abonar por Sergio Rodríguez que, campo a través, es un auténtico maestro del aro. El conjunto vasco seguía luchando y luchando como pedía el segundo del expulsado Scariolo, pero el Madrid no es un equipo que desperdicie ventajas superiores a diez puntos con facilidad. Llegaron entonces los puntos de los menos habituales y de un Llull que seguía anotando por doquier, haciendo que el equipo blanco llegara a los 90 puntos una vez más.
Triunfo de mérito del equipo de Laso ante un Laboral Kutxa que tan solo pudo aguantar la primera mitad. El Madrid saca así un sobresaliente en una de las semanas más importantes de la temporada. Ahora, los blancos podrán descansar en casa hasta el duelo de Euroliga del viernes ante el Zalgiris.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus