Nadal, rey de Nueva York
Rafa Nadal sigue imbatible. El 2013 está siendo un año perfecto para el mallorquín, en lo que a pista dura se refiere. Tras las victorias en Indian Wells y Cincinnati, el de Manacor llegaba a Nueva York como uno de los grandes favoritos, pero sin la presión de necesidad de ganar. Así fue pasando rondas hasta llegar a la final, donde se encontraba con su gran rival, Novak Djokovic.
En tres horas y media y llegando a los cuatro sets (6-2, 3-6, 6-4 y 6-1), Nadal acabó con el serbio demostrando que tiene la fórmula para vencerle, gracias en gran parte al gran nivel que tiene actualmente. Prueba de ello es el primer set. El balear no dio oportunidades a Djokovic. La seguridad en sus golpes le aseguro el primer set. Pero en la segunda manga cambió el partido. El serbio pareció despertar y pasó por encima del español.
Pero en los dos últimos sets, Nadal volvió por sus fueros. Pese a empezar perdiendo la tercera manga, consiguió la remontada gracias a su espíritu combativo, sin la necesidad de recurrir a su mejor juego, lo que sacó de sus casillas a Djokovic, que en la última manga no estuvo centrado y fue superado por un Nadal que volvía a ser el Rey de Nueva York por segunda vez en su carrera.