Preocupación en el Real Madrid por el futuro de Tavares

El pívot caboverdiano está en el mejor momento de la temporada, pero sabe que su contrato finaliza el próximo verano de 2024
04.05.2023 18:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Tavares
Tavares

Preocupación en el Real Madrid con el futuro del que probablemente es un mejor jugador en estos momentos. Edy Tavares fue el héroe del que tiraron los madridistas para seguir vivos en la Euroliga ante el Partizan el pasado martes. Sus estadísticas reflejan la importancia de su partido en Serbia: 26 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones para un total de 41 de valoración. Sin él se cayó con merecimiento en el tenso segundo partido de la eliminatoria en el WiZink Center por molestias físicas. Por suerte pudo estar al 100% para el tercero.

"Siempre intento estar preparado para lo que Chus me necesite. Sabíamos que Poirier tenía una lesión y dije 'Madre mía, hoy me toca a mí, no sé cuántos minutos'. Intenté estar lo mejor preparado mentalmente para ayudar", comentó el propio Tavares en la previa del Partizan - Real Madrid en Belgrado.

RENOVACIÓN EN PAUSA

Tal y como ha podido confirmar Relevo, las conversaciones para renovar el contrato de Tavares con el Real Madrid están un punto muerto. El pívot quiere seguir a toda costa, pero su contrato termina en 2024 y por el momento no hay visos de la prolongación. El africano es uno de los jugadores más cotizados de Europa y por él suspiran los grandes clubes de baloncesto. Incluso se especula con alguna oferta de un destino exótico como Dubai.

La gran diferencia entre ambas partes es el salario que exige Tavares, el cual debe estar acorde a su rendimiento sobre las canchas de baloncesto.

Se desconoce cómo acabará el asunto, pero es evidente que el pívot respira madridismo por los cuatro costados: "Siempre es así. Se dice que en los momentos más difíciles es cuando el Madrid da un paso adelante y saca pecho. Lo que han hecho en el equipo de fútbol el año pasado es muy difícil, pero eso nos inspira a nosotros para seguir sus pasos. Sabemos dónde estamos y qué representamos y que no hay que rendirse nunca".