Proyecto a largo plazo

Primera temporada de un proyecto a largo plazo del equipo catalán. Servirá de rodaje debido a las siete caras nuevas pero, de momento, las cosas están saliendo mejor de lo esperado. Salva Maldonado, desde el banquillo, no descarta dar la sorpresa
27.12.2013 10:00 de  Andrés Espuelas   ver lecturas
Proyecto a largo plazo

Nuevo reto el que se avecina en Badalona para los hombres de Salva Maldonado. Tras la importante renovación del técnico catalán, la directiva decidió dar un lavado de cara a una plantilla que lo máximo a lo que aspiraba era a la salvación sin apuros. Por ello se pusieron manos a la obra en verano y trabajaron para hacer un equipo que pudiera aspirar a más. Esto ha significado el adiós de viejas glorias como Pere Tomás, Ognjen Kuzmic, Albert Oliver o Jordi Trías.

El resultado de esta regeneración son cinco fichajes. Dos francotiradores como John Surna y Devoe Joseph están destacando en cuanto a anotación en este primer tramo de temporada. Por su parte, el base Nick Corchan, en su primer año como profesional, está saliendo desde el banquillo y, poco a poco, haciéndose a una liga tan exigente como la española. Las otras dos caras nuevas marcan la experiencia en el equipo: Albert Miralles y Tariq Kirksay que, de momento, no están defraudando a la afición verdinegra. A ellos hay que unirles los jóvenes canteranos Álex Suárez y Guillem Vives.

El equipo querrá demostrar en lo que tanto ha insistido Salva Maldonado en sus últimas dos temporadas en Badalona: circulación de balón, control del ritmo del partido, intensidad y movilidad sin balón. Muy importante esto último ya que el mayor punto negro del Joventut es la carencia de pívots altos. Sin embargo, lo contrarresta con el buen tiro exterior y la rápida circulación de balón. La Penya sabe que si lleva a cabo estas reglas, el sueño de meterse en playoffs es muy posible aunque el objetivo primordial es el de asentar las bases de un equipo de futuro.

La estrella: Guillem Vives

Si hay que destacar a algún jugador estrella en un equipo tan igualado, este sería Guillem Vives. El joven base es una de las perlas de la cantera verdinegra y se ha apostado firmemente para que lleve las manijas del conjunto de Salva Maldonado. En esta primera mitad de temporada no está decepcionando y se ha asentado en el quinteto badalonés. Muchos ven en el canterano al nuevo Ricky Rubio.