Real Madrid 83-74 Valencia: una victoria de lujo para despedir 2023

Este año se acaba, pero los madridistas nunca decepcionan, y dejaron varios 'highlights' dignos de ser el mejor equipo de la competición
31.12.2023 14:14 de Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Real Madrid de Baloncesto
Real Madrid de Baloncesto
© foto de Diego Rivero Mosqueda

El Real Madrid se despidió de este 2023 con una victoria más, esta vez ante el Valencia Basket. Con un encuentro llenó de 'highlights' y buenas jugadas por parte de ambos equipos, los blancos se llevaron el partido esta vez, en una contienda bastante igualada hasta el tercer cuarto, con dos destacados muy claros: Facundo Campazzo y Edy Tavares, aunque el global del equipo fue magnífico.

Inicio muy vertiginoso tanto del Real Madrid como del Valencia, con muchas posesiones y sin parar apenas un segundo. Con tres puntos, Eli John Ndiaye empezó como un tiro, así como su defensa en transición, valiosa para parar a Brandon Davies al contraataque en una acción. Mientras tanto, Edy Tavares hizo suya la zona rival, aunque desde el exterior no se aprovecharon sus pases, en concreto Fabien Causeur, que tuvo la oportunidad de poner una gran ventaja en este comienzo. No fue a la primera, pero sí a la segunda, y el francés ejecutó desde la esquina. El caboverdiano aprovechó una y otra vez la gran visión de juego de Facundo Campazzo para sacar el máximo rédito a esta superioridad, y se convirtió en el máximo anotador de este primer cuarto. Este periodo fue blanco, y con claridad.

Ya en el segundo cuarto, Sergio Llull emergió como una gran posibilidad desde el triple, por lo que la ventaja creció hasta los dobles dígitos, prácticamente necesaria. Asimismo, todo el Real Madrid se encontró muy cómodo en cancha. Eso sí, los taronjas se levantaron muy fuertes antes de terminar este periodo, y con un esfuerzo conjunto pudieron darle la vuelta al resultado, hasta colocarse a cuatro puntos. La falta de acierto blanca fue clave para entender estos minutos, no del todo buenos, ya que la intensidad de los visitantes dio sus frutos tanto en ataque como en defensa. Mientras tanto, Mario Hezonja demostró en varias acciones su calidad, aunque los nervios madridistas se instauraron en el WiZink Center. Entre el croata y Campazzo sacaron a flote al equipo, falto de ideas ofensivas en ciertos tramos.

Tras el paso por vestuarios, varios errores en el triple impidieron al Real Madrid coger cierta ventaja en el marcador, mientras Valencia Basket estuvo más acertado en posiciones exteriores. Dzanan Musa fue, en efecto, uno de los menos acertados desde más allá del 6'75, y su partido no fue el mejor en cuanto a sensaciones y efectividad. Sin duda, el 'highlight' de la mañana se lo llevó Tavares y con mucha diferencia, pues clavó un tapón a Semi Ojeleye descomunal, y en la jugada siguiente el bosnio se resarció de anteriores fallos y anotó desde fuera con claridad para poner el +12. Aqui pusieron los de Chus Mateo el turbo de la mano de Campazzo, que sumó puntos y puntos a su marcador particular, y se llegó a los últimos diez minutos con una ventaja decente.

Ya en el último cuarto, el juego comenzó de forma fluida por parte del Real Madrid, intentando aguantar todas las posesiones hasta el final, aunque faltó algo de acierto. Entre Llull y Ndiaye se repartieron los puntos madridistas, y es que ambos destacaron por encima del resto con un recital de asistencias y lanzamientos muy bonitos a la par que efectivos. El pívot, de hecho, mutó en Kevin Durant por unos instantes, y dejó dos tiros muy típicos del americano. Después de que Benjamín Jiménez y el resto del trío arbitral metieran en el partido a Valencia, la ventaja disminuyó, pero Sergio Rodríguez cerró este pequeño parcial negativo con un triple marca de la casa. Ya en el ocaso final, los blancos cerraron el último encuentro con varias dificultades, pero de forma clínica.

Con esto despide el Real Madrid el año 2023, y encara un nuevo año lleno de ambiciones y con la mejor plantilla de su historia. Desde Bernabéu Digital lo contaremos, como siempre. ¡Feliz 2024!