Real Madrid 86-79 Asvel Villeurbanne: victoria de trámite en un Palacio desangelado

Los blancos se llevan otro triunfo para seguir liderando la Euroliga con firmeza en un partido frío y con baja asistencia de público.
01.02.2024 22:22 de Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid - ASVEL
Real Madrid - ASVEL
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final en el WiZink Center! En una semana de tres partidos en el Palacio y tras la victoria ante Maccabi que casi se complica en los minutos finales pero que calmó los ánimos después de la debacle en Gran Canaria, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto a casa para enfrentarse a Asvel Villeurbanne, último clasificado de la Euroliga.

El primer cuarto del partido ha pasado por el Palacio como un rayo, rápido, sin apenas parones y con mucho baloncesto por parte de los dos equipos. A pesar de llevar tan sólo 5 victorias en Euroliga, el equipo francés ha aguantado el tirón inicial de los blancos a base de cargar la zona y circular el balón hasta encontrar al jugador liberado en el perímetro, con una buena actuación anotadora de Paris Lee. Sin embargo, el Madrid, aunque no de forma tan clara como en otras ocasiones, ha impuesto su ley con un imponente Poirier, tanto en defensa como en ataque, y con Deck, que ha leído muy bien los desajustes defensivos galos.

El segundo asalto ha ido por el mismo camino de disputa intensa entre los dos conjuntos, aunque sobre todo desde el lado del juego ofensivo y no tanto con defensas férreas o juego trabado, que apenas ha habido. Y, sorprendentemente, en minutos de mucho juego ofensivo ha sido Asvel quien ha llevado la voz cantante y ha apretado el marcador, con un gran Mike Scott, que ha metido 11 de los 17 puntos galos en estos minutos. Pero Yabusele, con 13 de los 21 madridistas ha permitido a los suyos ampliar incluso la diferencia.

Tras el descanso, la baja asistencia y el ambiente frío del Palacio se han adueñado de los dos equipos, que han salido con poca intensidad a un cuarto que ha vuelto a jugarse con bastante rapidez y sin excesivas pausas. La única nota de luz la ha puesto Campazzo, siempre eléctrico, siempre conectado e intenso y siempre con una claridad de ideas que abruma para mantener conectados y por delante a los suyos. 

El último asalto, al que el Madrid ha entrado 12 puntos arriba, ha arrancado con un Yabusele picado con el banquillo galo, ya que tras su segunda canasta en el cuarto ha mirado en esa direccion para dedicarles los puntos. También Deck, con 5 puntos de salida, ha animado la ofensiva blanca. En cambio, la defensa no ha sido tan dura y los franceses han seguido, a duras penas, vivos en el choque gracias a los puntos de Mike Scott y Paris Lee, pero aún así no han podido hacer sombra a un Madrid que sigue intratable. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo domingo 4 de febrero a las 12:30 ante Girona en la Liga Endesa.