Real Madrid 106-101 Maccabi Tel Aviv: el líder sigue intratable

Los blancos se llevan una victoria muy trabajada alcanzando más del centenar de puntos en un choque bastante frío hasta los instantes finales.
30.01.2024 22:30 de Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid - Maccabi
Real Madrid - Maccabi

¡Final en el WiZink Center! Tras una debacle en Gran Canaria, donde al Real Madrid de baloncesto se le cayó el equipo en los minutos finales debido a la plaga de lesiones que acusa el equipo, los blancos han vuelto al Palacio para enfrentarse al Maccabi Tel Aviv y comenzar una semana cargada de partidos, con doble jornada europea y una jornada liguera. 

El inicio del partido, aunque algo trabado y con un ambiente bastante frío, ha dejado claro que el conjunto madridista ya ha olvidado la derrota en Gran Canaria. Los blancos se han plantado en casi 30 puntos a ritmo de triples, con una dirección excelsa de Campazzo, una intensidad defensiva que se ha traducido en robos y grandes actuaciones anotadoras de Poirier, Hezonja y Deck –que ha levantado al Palacio con una canasta tras step back sobre el final de posesión–. Sin apenas despeinarse y a un ritmo más lento que en otros choques. A este equipo ya le sale solo el buen baloncesto.

El segundo asalto, en cambio, ha sido aún más frío que el anterior, pero el ritmo de partido madridista ha sido lento y el porcentaje de acierto, muy bajo. Los madridistas se han obcecado con el perímetro y han dejado de anotar. Maccabi, con muchos cambios y actividad en defensa ha logrado frenar a los de Chus Mateo. Y en ataque, los israelíes han jugado con posesiones dinámicas y cargando mucho la zona para recortar las diferencias en el marcador y obligar al Madrid a parar una mala racha que, aunque no ha cambiado drásticamente, ha mejorado.

Tras el paso por vestuarios, a los que el Madrid se ha ido con +7 de ventaja, el juego fluido ha seguido sin aparecer, aunque al menos el acierto ha vuelto a sus cauces habituales. En cambio, Maccabi ha seguido con la buena dinámica del segundo cuarto y ha llegado a situarse a 3 puntos de los merengues. Pero un acelerón del ‘Facu’, Hezonja y un gran tapón de Poirier han cambiado la dinámica en un visto y no visto. Es lo que tiene este equipo, que parece dormido y en un zarpazo se vuelve a disparar, aunque los de Israel han seguido enganchados al partido gracias al acierto de James Webb III, con 9 puntos en estos minutos.

Al último asalto, al que el Madrid ha entrado 7 puntos arriba también, los blancos han entrado como una exhalación, con 11 puntos en 3 minutos y queriéndose quitar cuanto antes los problemas. Pero tras un tiempo muerto y en sólo 1 minuto, Maccabi ha recortado 5 puntos y ha obligado a Chus Mateo a parar el choque, aunque los suyos han reaccionado sólo cuando los visitantes han ajustado el marcador a 3 y han obligado al Palacio a levantarse a aplaudir y dar un aliento extra a los merengues. A partir de ahí, otro acelerón al ritmo del Palacio y una defensa férrea han afianzado una nueva victoria y el centenar de puntos. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo jueves 1 de febrero a las 20:45 ante Asvel Villeurbanne en la Euroliga.