Real Madrid 99-78 Casademont Zaragoza: Procida firma un partido para enmarcar

Real Madrid 99-78 Casademont Zaragoza: Procida firma un partido para enmarcar
© foto de Iván del Dedo Martín
Oggi alle 18:44Baloncesto
de Iván del Dedo
El jugador italiano sella un encuentro brillante, su primera gran tarde como madridista, con 18 puntos, para cerrar una nueva victoria blanca en ACB

¡Final en el Movistar Arena! Después de la victoria en la anterior jornada liguera ante Breogán, pero con la dolorosa derrota europea ante París Basketball, el Real Madrid de baloncesto volvió al Palacio para enfrentarse a Casademont Zaragoza en Liga Endesa

El choque arrancó con un buen inicio de los blancos, apoyados en una sólida actuación de Alex Len cerca del aro, pero Zaragoza no se dejó intimidar y aguantó el ritmo anotador desde el primer minuto. Los aragoneses, con un gran Miguel González y un incisivo Devin Robinson, fueron encontrando soluciones ofensivas para incluso ponerse por delante en el marcador, aprovechando algunos desajustes defensivos del Madrid. Ni siquiera los 8 puntos de Okeke, clave para sostener a los de Scariolo en los momentos de mayor zozobra, evitaron que Zaragoza cerrara el primer asalto con una ligera ventaja de un punto, dejando claro que el partido no iba a ser un trámite.

El segundo asalto cambió el pulso del partido con la entrada de Llull, que elevó la energía del equipo, y con un Procida muy activo, acertado y especialmente intenso en el rebote ofensivo. El Madrid encontró por fin continuidad en su juego y logró abrir una brecha en el marcador, castigando los desajustes defensivos de Zaragoza y jugando con mayor fluidez. Aun así, los maños no se descompusieron: Koumadje firmó buenos minutos cerca del aro, imponiendo su físico para frenar la sangría y recortar parte de la diferencia, dejando el duelo abierto y con vida de cara a la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, el duelo arrancó frío, con un Madrid cerrando mal el rebote defensivo pero ampliando aun así la diferencia gracias al talento de Hezonja y al desacierto ofensivo de Zaragoza, que llevó a Jesús Ramírez a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, el partido entró en una especie de sueño profundo que los maños supieron aprovechar para volver a engancharse al choque, convirtiéndolo en un constante tira y afloja. En ese escenario emergió de nuevo Len, sólido en la pintura ante la ausencia de Tavares, y un Llull muy oportuno que terminó por romper el ritmo zaragozano y volver a inclinar el partido del lado blanco.

El último cuarto, al que los madridistas llegaron 10 arriba, comenzó con un Procida exultante y un parcial para los merengues de 8-0 que terminó por sepultar las opciones del conjunto aragonés que, aunque siguió remando, no pudo con el primer gran partido como madridista del italiano nacido en Como. Gabriele Procida se adueñó del partido desde el primer momento y en los últimos minutos fue el faro madridista para cerrar una nueva victoria en Liga Endesa en la que Okeke, Llull y Len también fueron protagonistas. 

El próximo partido del Real Madrid de baloncesto será el próximo martes 3 de febrero ante Panathinaikos, a las 20:15 horas, en Euroliga.