Sergio Rodríguez: "Tras mi primer año en el Madrid supe que tenía que cambiar"

17.10.2018 14:39 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas

El ex madridista Sergio Rodríguez ha concedido una entrevista a Libertad Digital en la que analiza su etapa en el Real Madrid.

Nuevo Madrid sin Doncic pero con Llull al cien por cien: "Creo que Llull no va a tener ningún problema. Ya lo demostró el año pasado cuando volvió, en un momento dificilísimo, y en este inicio de temporada. Tiene un físico extraordinario, trabaja para mantenerlo y para estar al 100%. Y es un competidor, así que no tengo ninguna de que estará al mismo nivel o mejor que antes".

Su primer año en el Madrid: "Yo creo que va un poco más atrás. A ver, yo firmo en el Madrid y vengo de la NBA, sí. Pero tengo 24 años. Te planteas que eres joven y lo ves de una forma distinta. Es verdad que el primer año en el Madrid fue muy difícil por las circunstancias, pero aprendí mucho en lo deportivo y lo personal. Supe que tenía que cambiar mis rutinas para ser mejor jugador. Y después en ese verano trabajé muchísimo, no fui a la selección y estuve con un entrenador de tiro, trabajando físicamente para empezar bien. Los tres primeros meses fueron muy buenos, luego tuvimos algún problema, como aquella derrota en Bilbao en Euroliga que nos dejó fuera del Top16. Después ganamos la Copa del Rey en Barcelona y luego hubo cierta incertidumbre, con distintos ritmos en el equipo. Y sí, ese playoff, primero contra Cajasol y luego contra Baskonia fue muy importante para mí. Porque estás trabajando y mientras lo haces es difícil ver resultados a corto plazo. Pero cuando ves los resultados de todo lo que has trabajado, es muy gratificante. Y posiblemente en ese momento cambió un chip en mi cabeza y fue algo que me ayudó a jugar más tranquilo, con más confianza, y a disfrutarlo".

Cómo le cambió la vida: "Firmé en el Madrid en el 2010, con alguna oferta también de España y de Europa, también de la NBA, porque quería jugar en el Real Madrid, y creía que era un buen momento. Tuve una conversación muy importante con Ettore Messina, del que aprendí mucho. Con Molin fue otra cosa porque ya era un momento distinto y no tuve un feeling especial. Pero con Messina sí. Fueron momentos duros y el Barcelona lo estaba haciendo muy bien, y eso siempre afecta como le pasa ahora al Barça con los éxitos del Madrid, que todo se agiganta y parece más de lo que es. Llegué a un equipo con veteranos pero con una base sólida de jóvenes que sabía lo que es jugar para el Madrid. Y mantener eso fue un éxito de la directiva, de Herreros, de Juan Carlos Sánchez, de Pablo Laso. Entendieron eso y tuvieron paciencia, dentro de la paciencia que se puede tener en el Real Madrid. Eso ayudó para lograr los éxitos después".