Un jugador del Real Madrid, drafteado en la NBA

Los Timberwolves se hacen con un base del conjunto blanco
24.06.2022 10:40 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

Matteo Spagnolo quizás no sea un nombre muy conocido para el aficionado del Real Madrid, pero es un jugador que pertenece a la disciplina blanca y que en la noche de hoy ha sido drafteado por los Minnesota Timberwolves para jugar en la NBA en el puesto número 50.

El jugador italiano de 19 años llegó a Madrid hace tan solo un lustro, siendo una pieza clave del conjunto madridista en la Euroliga Junior que el equipo logró conquistar hace dos temporadas, y tras promediar 15 puntos por encuentro.

Su idea es quedarse

No obstante, y tras ser drafteado por los Wolves, las palabras del jugador fueron tajantes el mes pasado: “Quiero ir a la NBA, pero mi futuro está en el Real Madrid”. Hay que destacar que el hecho de estar seleccionado en el draft no obliga al jugador a jugar en la NBA. De momento, a Spagnolo le restan dos años de contrato con el equipo dirigido por Pablo Laso.

El joven base del cuadro merengue ha estado cedido esta temporada en el Vanoli Cremona de la Lega Basket Serie A, con el que ha promediado 12’2 puntos, 2’6 asistencias y 3’5 rebotes por partido.