Un pilar del Real Madrid, descartado para la Final Four de Euroliga

Problemas para el conjunto blanco a tan solo cuatro días de disputar las semifinales de la máxima competición europea ante el Barcelona
16.05.2023 12:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Wizink Center
Wizink Center
© foto de Iván del Dedo Martín

El Real Madrid de baloncesto sigue preparando la Final Four de la Euroliga en la que se metieron de la manera más épica posible tras derrotar al Partizán en 5 partidos y con un resultado adverso de 0-2 habiendo iniciado la serie como local. Tras superar dos nuevos trámites en Liga Endesa, ahora el foco vuelve a estar puesto en la máxima competición europea para el partido del próximo viernes en Lituania ante el Barcelona.

Para ese encuentro el Real Madrid tiene un problema muy grande con uno de sus jugadores como es Vincent Poirier. El pívot francés fue operado hace un mes de apendicitis y su recuperación está siendo larga y tendida hasta el punto de que Chus Mateo ha descartado la presencia del galo al 99% para el partido de este viernes. Carlos Sánchez Blas, de DAZN, ha ido más allá y ha dado por descartada la presencia de Poirier al 100% para el partido del viernes.

PROBLEMAS EN LA ZONA

La baja del pívot francés ha provocado que el Real Madrid tenga que recomponer el equipo con vistas a lo que resta de temporada sabiendo que el estado físico de Tavares no es el óptimo tampoco. Sin Poirier, Lo más lógico es que Randolph, Cornelie o Yabusele (este en Liga Endesa) Sean los que puedan ayudar al caboverdiano para que descanse ante la gran exigencia física.

Según Chus Mateo, Poirier "no formará parte de nuestros planes al 99%. Es muy complicado que forme parte de nuestros planes. Ndiaye y Hezonja parten con muchas opciones para ser los elegidos en el cuatro. También Cornelie o Rudy Fernández, que lo han hecho. Eli estuvo muy bien en el quinto, cumplió con creces ante Leday. Mario me tiene encantado, por su forma de trabajar y espíritu. Será uno de los que seguramente entre en esa situación".

SENSACIONES PARA EL VIERNES

Chus Mateo ha hablado en el Media Day del club y ha confirmado que "el equipo llega feliz, aunque con menos energía de la que nos gustaría. Pero no debemos fijarnos en eso. Estamos cerca del objetivo... también lejos. Pero más cerca que antes. Venimos de algo muy bonito, superar el 0-2 y nos dio una inyección de moral. Vamos a soñar con estar en la final".