Zalgiris 62-64 Real Madrid: Deck salva a los blancos en el último segundo

Última victoria de la Euroliga dentro de la fase regular para los de Chus Mateo, que ya esperan rival para los cuartos de final
11.04.2024 20:46 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

Los primeros minutos del Real Madrid consistieron en un intercambio de canastas entre el equipo blanco y el Zalgiris, que salieron ambos muy intensos en defensa. La intensidad física se hizo dueña del partido, así como la efectividad en el triple de Dzanan Musa, que encestó los dos que intentó en este cuarto inicial. Eso sí, a excepción del bosnio, a los madridistas les costó entrar en el partido, sobre todo en el apartado ofensivo, aunque todo cambió gracias a la entrada de Mario Hezonja y Sergio Llull, que se convirtieron en los mejores acompañantes del balcánico. De hecho, el croata anotó un triple en su primer tiro a asistencia del balear.

El segundo cuarto empezó con una obra de arte del croata, que anotó un triple en suspensión muy ladeado que entró con nieve en la canasta lituana. Por parte de Zalgiris, los errores en el lanzamiento fueron constantes, y no pudieron establecer su ritmo de encuentro. Esto cambió con el paso de los minutos, pues los locales mejoraron ostensiblemente su circulación de balón, mientras que los de Chus Mateo dependieron una vez más de Hezonja y la carga en el rebote ofensivo de Vincent Poirier. De hecho, la mejor noticia fue el nivel del francés, que tuvo que luchar contra dos jugadores rivales en cada rechace, y en muchas salió con éxito. El marcador y la ventaja se acortó por parte de los nuestros, y de los más de diez puntos se llegó a los cuatro a favor solamente. Y así se marcharon al descanso los dos equipos, con todo por luchar.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro siguió el mismo guion del final de la primera mitad. Solo lo pudo salvar Edy Tavares y Musa, que anotaron con muchas dificultades desde la zona. Esto cambió con el alto ritmo que propuso el Real Madrid, que profundizó en la velocidad a la que circulaba el balón a la vez que propuso una defensa mucho más física. Asimismo, el final de cuarto fue muy caótico, ya que los errores se dieron en ambos equipos, y ninguno pudo mantener una efectividad alta en los tiros.

Los últimos diez minutos comenzaron con un buen triple de Hezonja, aunque el encuentro se ralentizó nuevamente. un ritmo que no le vino muy bien al Real Madrid. De hecho, Zalgiris se puso por delante con un tiro exterior en transición, y es que la defensa de los blancos bajó varios escalones. Y respondió el croata con una bandeja, que se puso en 16 puntos a falta de cinco minutos para decidir el vencedor. Quien puso orden en la zona fue Poirier, que completó un encuentro muy completo como defensor del aro, mientras que Guerschon Yabusele volvió a dejar destellos de un nivel muy pobre en todas las partes del juego.

Los intercambios de canastas se sucedieron una y otra vez en este final, pero quien dejó al pabellón mudo fue Musa con un lanzamiento desde más allá del 6'75 que entró limpio, y que sirvió para cerrar la última victoria en Euroliga dentro de la temporada regular con un pequeño susto al final, ya que los lituanos anotaron un triple para poner el empate a falta de diez segundos. Eso sí, hablamos del Real Madrid, y Gabriel Deck apareció con un lanzamiento espectacular para sumar dos puntos más que necesarios y así ganar el partido por fin.