Baile al ritmo de Mariano
Apasionante encuentro vivido en el Campo 7 de la Ciudad Deportiva Real Madrid. Los de Gay se hicieron con los tres puntos en el último encuentro del año para saborear mejor las vacaciones navideñas. Aketxe adelantó a los vascos, Medrán y Mariano dieron la vuelta al marcador en siete minutos y Seguro puso el 2-2 antes del descanso. En la segunda mitad, Mariano hizo dos para redondear su hat-trick y Ramírez hizo otro.
Magnífica primera mitad de los de Gay, y eso que los vascos se adelantaron muy pronto. Solo habían pasado cinco minutos cuando Arketxe cabeceó una falta muy bien sacada por Tato. Sin embargo, lejos de venirse abajo, el gol les sirvió de motivación a los blancos. El Madrid C buscó la portería del Sestao con ahínco, jugando con mucha inteligencia y enlazando bonitas jugadas.
Medrán y Mariano remontan el encuentro
Los madridistas llegaban con claridad y el gol estaba a punto de caer. Finalmente, en el minuto 20, Medrán se encargó de poner el 1-1 en el electrónico. Ángel provoca una falta al borde del área y el cordobés es el encargado de enviar el esférico a la jaula. Precioso gol del centrocampista.
El acoso a la portería rival fue tal que en tan solo siete minutos, los de Gay ya habían remontado el encuentro. Ramírez lanza una falta a puerta, el portero la para como puede, y Mariano, el más listo del área, se encarga de mandar el balón al fondo de las mallas. El segundo filial blanco siguió buscando el tercero, pero lo que llegó fue el empate del Sestao.
Seguro empata antes del descanso
Cuando mejor estaba el filial blanco sobre el terreno de juego, una nueva jugada a balón parado condenó a los merengues. Saque de esquina que no puede atajar Herrero por una probable falta que el colegiado no pita y Seguro se aprovecha en el segundo palo para poner de nuevo las tablas en el marcador. Dos llegadas de los vascos y dos goles. Con el empate a dos se llegó al descanso.
La segunda mitad siguió la misma tónica que los primeros 45 minutos. Los blancos siguieron buscando la portería contraria y los vascos creaban peligro a la portería de Herrero a balón parado. Los de Gay se fueron sintiendo cada vez más cómodos y era cuestión de tiempo que se pusieran por delante.
Vendabal blanco
Tras varios intentos, el ansiado tanto llegó en el 63'. Buen pase entre líneas de Melero para Mariano y el delantero le pega fuerte al palo corto del portero para batirle y adelantar a su equipo en el marcador. Los vascos solo creaban peligro a balón parado, pero la defensa merengue se encontró muy bien posicionada en la segunda mitad.
Los canteranos buscaron el tanto de la sentencia y este llegó en el 76'. Una contra letal noqueó al Sestao. Ángel conduce el balón por la banda y en el momento preciso asiste a Ramírez para que el de Leganés marque a placer. Con el partido sentenciado, los blancos se gustaron y disfrutaron.
La afición que asistió al Campo 7 de Valdebebas pedía la manita y Mariano se la regaló por Navidad. El ariete volvió a 'mojar' para hacer su particular hat-trick y completar la goleada blanca en una soleada mañana en Madrid. Balón en largo para el delantero, Mariano regatea al portero antes de mandar el esférico a la red. Magnífico gol del madridista que ponía la guinda al encuentro.
El Madrid C finaliza el 2013 en 10ª posición, justo en el ecuador de la tabla. Con 27 puntos, los de Gay respiran con tranquilidad al estar 8 puntos por encima de los puestos de descenso. El filial blanco se ha ganado una buenas vacaciones, con el objetivo de coger fuerzas para que el 2014 sea tan bueno en lo deportivo como el año que termina.