Cambios en la cantera del Real Madrid: salidas, ascensos...

Varios jugadores se han visto afectados por decisiones internas del club, como ha sido el caso de Bruno Iglesias o Julen Jon
16.01.2023 20:31 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Estadio Alfredo di Stéfano
Estadio Alfredo di Stéfano

La Fábrica atesora un talento tremendo y el Real Madrid se pone manos a la obra al 100% para gestionarlo de la mejor manera posible. De las categorías inferiores, los tres equipos más altos (Real Madrid Castilla, Juvenil A y RSC Internacional, futuro Real Madrid C) están en su mejor momento y ocupan los puestos altos de sus respectivas tablas. No es casualidad, y es que el club tiene muchos futbolistas que apuntan alto. Relevo apunta a varios cambios que se han producido recientemente y que tiene como causa la salida, promoción o descenso de algunas piezas de las categorías inferiores. 

BRUNO IGLESIAS, AL RSC DE TERCERA RFEF

Por ejemplo, Bruno Iglesias ha pasado de tener ficha con el Castilla a tenerla con el próximo Real Madrid C, que está segundo clasificado en la Tercera RFEF (Quinta División) y que el domingo se enfrenta al líder, el Ursaria. A las órdenes de Raúl no tenía minutos y ha bajado dos categorías para recobrar sensaciones, jugar y quedarse en casa. Tampoco tenía hueco Rafa Llorente, delantero del filial que se ha marchado al Cádiz B a modo de cesión. 

MUCHOS CAMBIOS EN LOS JUVENILES

Mayor lío hay en el Juvenil A, donde la salida de Julen Jon Guerrero cedido al Amorebieta durante seis meses y la ausencia de Nico Paz por el Sudamericano sub-20 podría poner en aprietos a Álvaro Arbeloa...o aprovecharlo para hacer que la rueda siga girando desde divisiones más abajo. Álex Jiménez también apunta a subir con el Castilla, por lo que las caras nuevas podrían estar en jugadores como Hugo de Llanos. En cambio, Enrique Herrero tendrá ficha con el Juvenil B para jugar más. Y más nombres que siguen estando en la mente del club de cara a ir escalando posiciones.