CRÓNICA: A puestos de playoff por la puerta grande

13.12.2014 19:33 de  Diego Zúñiga   ver lecturas
CRÓNICA: A puestos de playoff por la puerta grande
© foto de Real Madrid

El Real Madrid Castilla ha conseguido una importantísima y luchada victoria sobre la Real Sociedad B para meterse en los playoffs de ascenso. Los chicos de Zidane, que se adelantaron con un gol de Torró en el 3' de partido, sufrieron de lo lindo para llevarse la victoria. La expulsión de Medrán y el gol del empate hicieron presagiar lo peor, pero dos genialidades de Raúl de Tomás y Javi Muñoz cerraron el encuentro. 

 

Tarde de lluvia y duelo de filiales en el último partido que presenciaba el Alfredo Di Stéfano en este 2014. Los chicos de Zidane buscaban redimirse de la derrota sufrida en casa ante el Real Irún y conseguir así su segunda victoria consecutiva tras la lograda frente al Sestao. Delante iban a tener a los canteranos del conjunto realista, que hasta el momento no había perdido un sólo partido ante ninguno de los otros filiales. [Así vivimos el partido en directo]

Gol tempranero y dominio

El partido comenzaba, y casi sin tiempo para tomar asiento, Lucas Torró aprovechaba un mal rechace al borde del área de los vascos, para colocar el balón pegado a la cepa del primer palo de Bardaji, subiendo así el 1-0 al marcador. El gol causó un efecto narcotizante en el equipo castillista, que se vio demasiado pronto con ventaja. No llegaron a dormirse los de Zidane, pero pocos minutos después del gol de Torró, Yañez tuvo que salvar al equipo con una buena parada tras una combinación realista dentro del área merengue, un pequeño aviso que mantuvo a los castillistas con los pies sobre el suelo.

Y así fue, los de Zidane consiguieron despertar del todo, cogiendo el mando del partido y dominando el encuentro y la posesión del esférico. El filial merengue se mostró muy seguro durante todo el primer tiempo, dejando patente la calidad de sus futbolistas con un juego combinativo y directo. Burgui, Medrán, Torró y Muñoz movían la pelota a las mil maravillas y el equipo no sufría.

La Real Sociedad defendía con cinco futbolistas, haciendo todo lo posible para que los futbolistas merengues no encontraran huecos entre líneas y como única forma de generar peligro, las jugadas a balón parado. El buen juego de los blancos a punto estuvo de traducirse en el 2-0; una magnífica combinación entre Noblejas y Raúl de Tomás acabó con el remate de este último para que Bardaji salvara a los vascos con un paradón. El Madrid no sufría, pero tampoco cerraba el encuentro, y así se llegó al descanso.

Expulsión y empate

El segundo tiempo empezaba como había acabado el primero: lluvia, dominio blanco y la sensación de que los merengues no terminaban de cerrar la victoria. Una inoportuna lesión en el abductor de Jaime obligó a Zidane a dar entrada a Derik en el centro de la defensa. La Real Sociedad B parecía despertar del letargo acercándose con peligro en algunas jugadas, de hecho un trallazo desde fuera del área de Oiartzun a punto estuvo de suponer el empate. El mal tiempo y el cansancio empezó a afectar más a los canteranos blancos, que veían como los realistas se acercaban cada vez con más peligro a la portería de Yáñez.

En esta tesitura llegaba el momento clave del partido: en una lucha por un balón dividido, Álvaro Medrán sacaba el codo contra un futbolista txuriurdin, a lo que el colegiado del encuentro, Pinto Herrera, no lo dudaba y le sacaba la tarjeta roja al futbolista cordobés. El partido cambiaba por completo, la Real se echaba arriba y el Castilla sufría como nunca. Fue así como llegó el tanto del empate. El equipo realista sacaba una falta rápida dejando en cuadro a toda la defensa merengue para que Iker Hernández definiera solo ante Yáñez. El partido parecía ponerse de cara para los vascos de manera irremediable, pero lo mejor aún estaba por llegar.

Cinco minutos de locura y cambio de guión

Sin tiempo para que la Real asimilara que iba a disponer de un futbolista más hasta el final del encuentro y que había conseguido empatar el partido, Raúl de Tomás recibía un balón largo procedente del centro del campo merengue, controlandolo a la perfección, para darle a continuación un toque sutil que se elevó con una preciosa vaselina sobre Bardaji. El Alfredo Di Stéfano se venía abajo y el equipo salía reflotado de manera inexorable. Los de Zidane habían conseguido sobreponerse al peor momento del encuentro, a una expulsión y un gol en contra.

La cosa no se quedó ahí, pocos minutos después del golazo que acababa de anotar Raúl de Tomás, Javi Muñoz cerraba de manera definitiva la victoria merengue con un auténtico trallazo a 30 metros de la portería, contra el que el portero realista nada pudo hacer. El Madrid le había dado la vuelta al encuentro en unos cinco minutos de auténtica locura. Entraba el encuentro en sus últimos compases y Zidane movió el banquillo para dar entrada a Markkanen y a Marcos Llorente. 

Lograba así el Castilla su octava victoria en lo que va de temporada, consiguiendo entrar de una vez por todas en la zona de playoffs, a falta de que se disputen todos los encuentros este fin de semana. Importante victoria de los de Zidane con vistas a la visita al CD Guadalajara en la próxima jornada.

 

RM CASTILLA 3-1 REAL SOCIEDAD B

RM Castilla: Yáñez; Varela, Noblejas, Jaime (Derik Osede 53'), Llorente; Torró, Álvaro, Javi Muñoz (Marcos Llorente 87'); Raúl de Tomás (Markkanen 84'), Medrán y Burgui.

Real Sociedad B: Ander Bardaji; Elustondo, Odriozola (Bautista 80'), Callens, Xabi Prieto; Bispo, Alejandro Sanz, Iker Hernández (Sangali 80'), Oiartzun; Eeneko, Muguruza.

Goles: 1-0, 3': Lucas Torró; 1-1, 71': Iker Hernández; 2-1, 73': Raúl de Tomás; 3-1, 75': Javi Muñoz.

Árbitro: Pinto Herrera (Comité tinerfeño). Amonestó a Bispo (19'), Noblejas (54'), Varela (62), Eneko (84') y expulsó a Medrán (63').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo II de Segunda División B. Encuentro disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la Comunidad de Madrid.