CRÓNICA: El Castilla no tiene piedad de un inocente Ebro
Manita del Castilla al C.D. Ebro (5-1) en el estreno liguero del equipo de Zidane. El filial blanco se lució ante un inocente conjunto maño que pagó caro sus errores infantiles. Maureta fue expulsado en el minuto 20 tras cometer un penalti absurdo en una jugada que fue clave para el devenir del partido. Fran, Enzo, Borja Mayoral (por partida doble) y Narváez fueron los goleadores en la primera victora de la temporada.
Debut y goleada del Castilla en el primer partido de la temporada. Los de Zidane fueron muy superiores al recién ascendido C.D. Ebro y no tuvieron piedad de los errores infantiles del conjunto maño. Un penalti sin sentido de Maureta, que le costó la expulsión, marcó el encuentro. [Así vivimos el partido en directo]
Zidane apostó por un novedoso once con Enzo de mediocentro tras la entrada de Odegaard en la alineación. El noruego y Borja Mayoral jugaban su primer partido con el filial blanco tras realizar la pretemporada con el primer equipo. Sorprendía también la suplencia de hombres importantes como Javi Muñoz, el gran sacrificado de la apuesta de Zizou, y Lazo. El invento funcionaría al técnico galo aunque habrá que esperar a pruebas más difíciles para medir el equilibrio del equipo ante centrocampistas con más físico y calidad.
El primer gol de la campaña no se haría esperar en el Di Stéfano. Fran batió a Montoya en el minuto 9 tras un potente latigazo de libre directo. Borja Mayoral, muy activo aunque algo desafortunado de cara a puerta a pesar de los goles, provocó una falta que el lateral derecho mandaría al fondo de las mallas. Pero la alegría no iba a durar mucho al Castilla, ya que el Ebro iba a poner de nuevo las tablas en el marcador en su primera, y única, llegada en la primera parte. Balón perdido por Cedrés que aprovecha el equipo de Emilio Larraz para trazar una buena jugada que termina con el cabezazo de Edu García en el segundo palo.
Error tonto de Maureta
El gol del empate del Ebro no sería más que un simple espejismo en una tarde de penitencia para el equipo que hoy vestía de verde. Maureta iba a dejar sin opciones a su equipo con una expulsión absurda e incomprensible. Corría el minuto 20 cuando Cristian Cedrés hace una vaselina en un mano a mano con Montoya. La pelota, que se colaba con intriga en la portería, fue desviada en la línea con una palmeo de Maureta propio de los saltos iniciales de baloncesto. El árbitro no dudó ni un segundo y señaló penalti y expulsión. La pena máxima lanzada por Mayoral fue rechazada por el guardameta, pero apareció el capitán Enzo para empujar el balón y dar una estocada definitiva al equipo aragonés.
Borja Mayoral se reencuentra con el gol
A partir del penalti y expulsión de Maureta ya no hubo historia. El Castilla dominó a su antojo al Ebro y los goles fueron llegando poco a poco. Fue entonces cuando apareció un poco afortunado Borja Mayoral para lograr su doblete. Sin puntería se marchó con dos dianas. Claro síntoma de que el delantero tiene un idilio con el gol que perdura hasta en sus días más aciagos.
El primero de Borja Mayoral llegaría antes del descanso. Su disparo golpea en la pierna de un rival y el esférico realiza una extraña parábola para colarse en la portería de Motoya. El de Parla castigaría de nuevo al Ebro nada más salir de vestuarios. Una gran jugada de Álvaro Jiménez fue culminada por el killer de La Fábrica en boca de gol. Tras estos dos tantos el delantero tendría más oportunidades para conseguir como mínimo su primer hat-trick con el Castilla. Pero no era su día y a la media hora del segundo tiempo Zidane decidió dar paso a Narváez desde el banquillo. Precisamente sería el colombiano el encargado de firmar el quinto del filial blanco desde el punto de penalti. Mano de Gil dentro del área y, al contrario de la primera mitad, Montoya no pudo hacer nada para evitar el gol en la pena máxima.
El partido murió con un Castilla paseándose y dejando gran detalles de calidad como una ruleta de Enzo que fue recriminada por los jugadores del Ebro. Los de Emilio Larraz sacaron su lado más duro en los últimos minutos fruto de la impotencia. La manita le vale al filial blanco para lograr el liderato momentáneo en el Grupo II. Los de Zidane tendrán su primera prueba fuera de casa la próxima semana ante el Rayo Majadahonda. Será entonces cuando deba consolidar lejos del Di Stéfano las buenas sensaciones dejadas en el primer partido liguero.
RM CASTILLA 5-1 CD EBRO
RM Castilla: Carlos Abad; Fran, León, Héctor, Tejero; Febas, Enzo (69' Javi Muñoz); Álvaro, Odegaard, Cristian Cedrés (69' Lazo); y Borja Mayoral (60' Narváez).
CD Ebro: Montoya; Gil, Maureta, De la Cruz, Sergio; Lacruz (55' Santigosa), Reche, Moustafa, Edu García (63' Draman); Adán y Gabarre (45' Carralero).
Goles: 1-0, 9': Fran; 1-1, 17': Edu García; 2-1, 21': Enzo; 3-1, 37': Mayoral; 4-1, 46': Mayoral; 5-1, 79': Narváez (p.).
Árbitro: Gil Coscolla (Comité Valenciano). Amonestó a Adán (22'), Odegaard (44'), De la Cruz (76'), Gil (78') y Reche (85'). Expulsó por roja directa a Marueta (20').
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid). 1.270 espectadores.