FINAL | AZ 4-0 Real Madrid: derrota dolorosa y adiós a la Youth League

El Juvenil A de Álvaro Arbeloa no consigue la clasificación para las semifinales del torneo europeo tras una dura derrota en Países Bajos
15.03.2023 15:57 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid llegaba al partido contra el AZ Alkmaar con la moral por las nubes tras la conquista el pasado fin de semana la de Copa del Rey ante la UD Almería. Además, los pupilos de Álvaro Arbeloa estaban cuajando una temporada de ensueño con 34 partidos invictos, o lo que es lo mismo, un casillero de cero derrotas desde que empezó el curso. Con ello, todas las esperanzas por levantar la Youth League estaban a la orden del día en las oficinas del conjunto blanco.

No obstante, el golpe ha sido muy duro en Países Bajos. El AZ Alkmaar ha pasado por encima del Real Madrid en una primera parte para olvidar donde los neerlandeses fueron muy superiores al equipo de Arbeloa. En la segunda mitad el conjunto blanco fue mejor y tuvo hasta cuatro ocasiones clara para poder darle la vuelta al partido. No obstante, era una tarde en la que nada parecía salir y fueron los locales los que consiguieron hacerse con el dominio de la efectividad para poner otros dos tantos más en el marcador y dejar el abultado 4-0 como resultado final del encuentro.

DOS PARTES MUY MARCADAS

El Real Madrid empezó el partido con dominio, pero la falta de precisión provocó que los neerlandeses acabaron viendo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador a través de Daniel Beukers. Más adelante, Puko haría el segundo del partido. Con ese 2-0 se llegaba al descanso y fue en la segunda parte cuando más duro se puso el encuentro. Los de Arbeloa estaban siendo mejores que los locales, pero el AZ demostró una gran superioridad en defensa que acabó con dos goles en los minutos finales del encuentro, el primero de Meerdink y el cuarto y último otra vez de Daniel Beukers.

De esta manera el Real Madrid se despide de una Youth League en la que estaban dominando partido tras partido. Con esto, el conjunto blanco ya piensa en la edición de la próxima temporada mientras siguen con paso firme a intentar conquistar la liga de División de Honor.