El Atlético de Madrid se pronuncia sobre los insultos racistas a Peter

El futbolista del filial del Real Madrid fue insultado por algunos aficionados atléticos en el derbi de juveniles en la Youth League
05.03.2022 16:39 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Radio Marca
Peter Federico, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Peter Federico, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Han tardado, pero lo han hecho. El Atlético de Madrid al fin se pronuncia sobre los insultos racistas que recibió Peter Federico el pasado miércoles en el estadio Alfredo Di Stéfano. Los octavos de final de la UEFA Youth League enfrentaba al juvenil del Real Madrid frente a sus vecinos rojiblancos, que se llevaron los de Fernando Torres por dos goles a tres. Pero los aficionados que acudieron a Valdebebas se hicieron notar, y no de una manera positiva. 

El Atlético de Madrid condena, pero no persigue

"Os vamos a matar", "uh, uh, uh, uh". Estos son algunos de los insultos que recibió el juvenil del Real Madrid que ya ha llegado a debutar esta temporada con el primer equipo. Ante estos lamentables comportamientos, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, quiso disculparse en los micrófonos de radio Marca: "Quiero expresar el más firme rechazo del club a ese tipo de actitudes que nada tienen que ver con los valores que defiende el Atlético de Madrid. Esas manifestaciones no tienen cabida en el mundo del fútbol ni en nuestra sociedad. Desde hace muchos años nuestro club vienen desarrollando campañas de apoyo a la lucha contra el racismo, ésos son los valores que quiere transmitir nuestro club y nada tienen que ver con esas expresiones que están fuera de lugar y son totalmente reprochables", declaró.