La nueva promesa del Real Madrid que sigue los pasos de Raúl

El técnico del Castilla comenzó su carrera desde lo más bajo y llegó a la élite, una historia similar a la de uno de sus pupilos en el filial
25.12.2021 17:21 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Raúl González Blanco
Raúl González Blanco

Raúl González Blanco es uno de los mayores talentos que ha emergido en las categorías inferiores del Real Madrid. Después de ascender al primer equipo blanco tras la disolución de la cantera del Atlético de Madrid, donde llegó a anotar 55 goles en una temporada, Raúl se hizo con el cariño de la afición. Con tan solo 17 años debutó con el Real Madrid ante el Zaragoza, y al fin de semana siguiente ya sabía lo que era marcar en un derbi ante el Atlético de Madrid. En los prolegómenos a cumplir 21 años ganó la primera de las tres Copas de Europa (2000, 2002) que levantaría. Su vida, aún así, no siempre fue de color de rosas. 

Raúl se crió en uno de los sitios más conflictivos de la Comunidad de Madrid, Colonia Marconi, en Villaverde Alto. Es el mismo lugar en el que una de las mayores promesas de la cantera del Real Madrid también ha crecido. Este es el reciente debutante Peter Federico. A sus 19 años debutó con el primer equipo del Real Madrid el pasado miércoles en San Mamés, mismo escenario que vio los primeros pasos de otra leyenda madridista como Iker Casillas. El atacante con orígenes en República Dominicana es un chico tímido, lo cual dista con sus actuaciones dentro del campo. Cuando la pelota se acerca a su posición, la afición en el Alfredo Di Stéfano ya corean a Peter y le animan más que a ninguno. 

Ha irrumpido en este 2021 en el Castilla, donde solamente se ha perdido un encuentro esta temporada. Fue el pasado fin de semana ante el Betis Deportivo, dada su convocatoria con el primer equipo del Real Madrid para el partido ante el Cádiz (0-0 y ningún minuto disputado). Aunque ya es un ídolo entre la afición del Castilla, hasta hace bien poco Peter seguía jugando en torneos de barrio con sus amigos, tal y como ha podido saber Bernabéu Digital. Aún no había dado el salto al filial, pero ya estaba cerca de conseguir la UEFA Youth League un año más tarde, en 2020, con Raúl como entrenador. Peter es un chico de barrio al que le apasiona el fútbol. Su forma de jugar corrobora que ha pasado muchas horas jugando en la calle, y tiene un estilo similar al de Neymar Jr, uno de sus grandes ídolos en el mundo del fútbol

Peter tuvo pocos minutos ante el Athletic Club en su debut con el primer equipo del Real Madrid, pero tuvo alguna ocasión de ver puerta. A diferencia de su mentor en el Castilla, Peter no es un goleador como lo fue Raúl. No es un futbolista de estadísticas, pues aporta más allá de goles y asistencias. En primer lugar, regate. Es la cualidad que más explota y que más ayuda a su equipo a obtener situaciones ventajosas de gol. Este año suma cuatro goles y otras cuatro asistencias en 22 partidos disputados (sumando su participación con el Juvenil en la Youth League). Hasta que de el paso definitivo al primer equipo, Peter tendrá como referencia a su entrenador, que acabó siendo un ídolo del madridismo por su compromiso y su liderazgo.