El 'efecto Díaz' se desvanece

El 'efecto Díaz' parece diluirse y así la buena racha del Castilla. Los malos resultados de la últimas jornadas obligan al filial blanco a no posponer más su primera victoria en este 2014.
21.01.2014 10:06 de  Leticia Domínguez   ver lecturas
El 'efecto Díaz' se desvanece

Se fue Toril del Castilla dejando al equipo en la última posición de la tabla y con el estado de ánimo del equipo muy tocado tras la derrota por 6-0 ante el Eibar. El filial madridista necesitaba un revulsivo que le permitiera despegar y allanar el camino para la salvación. Y ese revulsivo se llamaba José Manuel Díaz. El que fuera técnico del Real Madrid C cogió al Castilla con la ilusión de salvarlo del abismo.

Ya con Díaz en el banquillo, el equipo piso el acelerador consiguiendo 13 puntos en 5 partidos.  El filial blanco recuperaba la sonrisa después de un inicio de temporada para olvidar.

Llega el 'efecto Díaz'

Con el actual técnico castillista no solo llegaron las victorias sino también las buenas sensaciones. El equipo volvía a sentirse cómodo en el campo y eso se notaba. El Castilla mejoró en la faceta defensiva, las jugadas volvían a trazarse de manera rápida, sorprendiendo al rival y sobre todo de un modo efectivo de cara a portería. Jaén, Numancia, Girona, Las Palmas y Córdoba fueron las víctimas de un Castilla que se gustaba en el terreno de juego. Entonces más que nunca, la salvación parecía más que alcanzable.

Sin embargo, el 'efecto Díaz' parece que se ha ido desvaneciendo poco a poco. En las últimas jornadas; Sabadell, Murcia y Sporting han provocado que el equipo se hunda aún más en la última posición de la tabla de la Liga Adelante.

Si el Castilla quiere salir del descenso, no debe posponer más la primera victoria del año. Tal y como dijo Díaz en rueda de prensa, el equipo puede y debe levantarse, solo tiene que recuperar las sensaciones de finales de 2013 y olvidar todo lo que ha pasado en lo que va de año.