El Juvenil A del Real Madrid sella su clasificación como primero en la Youth League

Los pupilos de Arbeloa consigue meterse directamente en octavos de final de la UEFA Youth League
02.11.2022 15:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Álvaro Arbeloa
Álvaro Arbeloa
© foto de Real Madrid

Ya es oficial, el Juvenil A del Real Madrid ha conseguido la clasificación para los octavos de final de la UEFA Youth League de manera directa. Los pupilos de Álvaro Arbeloa han pasado por encima del Celtic gracias a la goleada por 4-1 que certifica una fase de grupos prácticamente perfecta.

GOLEADA PARA SELLAR EL PASE

La victoria ante el cuadro escocés ha supuesto la cuarta consecutiva en la competición y sumar la friolera de 16 puntos, sumando 5 victorias y un único empate ante el RB Leipzig. Precisamente ante los alemanes se logró certificar el pasado martes el pase a las rondas eliminatorias, pero aún quedaba por vislumbrar si fuera como primeros de grupo o no. Finalmente, la goleada ante el Celtic ha supuesto que el Real Madrid esté automáticamente en los octavos de final, evitando tener que jugar en la ronda eliminatoria previa.

GOLEADA PARA CERRAR LA FASE DE GRUPOS

El partido del Real Madrid ante el Celtic fue prácticamente sin historia desde el principio. El joven talento del Castilla, Iker Bravo, hizo su aparición estelar en la primera parte para abrir el marcador a los nueve segundos de iniciar el choque tras un gran pase de Gonzalo García y un genial control y definición dentro del área a solo dos toques. Apenas 7 minutos después llegaría el segundo tanto tras un zapatazo desde fuera del área de Yeray Lancha y asistencia de César Palacios.

Unos minutos después recortaría distancias el Celtic, pero les duró poco la alegría puesto que a la media hora de juego llegaría el tercer tanto, obra de Pol Fortuny tras una gran carrera por la banda derecha y una definición cruzada al portero del cuadro escocés en lo que fue la segunda asistencia de Gonzalo García.

El cuarto y definitivo tanto lo marcaría Nico Paz tras una gran combinación en el centro del campo. Iker Bravo le dejaría el balón perfecto para que el futbolista argentino disparase con fuerza desde fuera del área en un balón imposible para el guardameta del cuadro escocés.

Una victoria que pone sirve para acabar invicto la fase de grupos, sellar la clasificación como primeros y demostrar que La Fábrica sigue teniendo mucho potencial.