El Real Madrid blinda a una de sus joyas con su primer contrato

La directiva del conjunto madridista mantiene su planificación para la mejora de la base del club con vistas al futuro a largo plazo
09.05.2023 19:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid sigue trabajando en su planificación con los jóvenes talento. El conjunto blanco sigue pensando con vistas al futuro para trabajar en una plantilla que pueda ser competitiva más allá de la próxima década y para ello están intentando sentar las bases desde la cantera con jugadores que puedan aportar mucho en un futuro a medio y largo plazo para 'La Fábrica'.

Por ello, desde el Real Madrid están trabajando en la incorporación de varios futbolistas de las canteras más importantes de la península para hacer una categoría inferior bien fuerte y que pueda nutrir a los principales equipos del conjunto blanco en un futuro. Sin embargo, no solo habría fichajes sobre la mesa, sino que también se trabajan en renovaciones que puedan suponer un impulso a nivel deportivo para el club.

RENOVACIÓN AL CANTO

El último en incorporarse a esa nómina de futbolistas para asegurar el futuro del club ha sido Pol Durán. El futbolista pertenece al Cadete A de la cantera del Real Madrid y es uno de los grandes pilares del equipo blanco en dicha categoría. El jugador ya ha firmado un nuevo contrato, siendo éste el primero que realiza de manera profesional.

El jugador catalán llegó al Real Madrid en el año 2019 procedente del Manresa tras haber jugado en las categorías inferiores del RCD Espanyol y del FC Barcelona. El futbolista de 16 años se desenvuelve como medio centro y ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española tanto en la sub15 como en la sub16.

OTRO ‘FICHAJE’ AL CANTO

No es el último movimiento ni el único que ha hecho el Real Madrid en materia de cantera en las últimas semanas. Hace ya unos meses también se firmó la renovación de Enzo Alves, hijo de Marcelo, con un contrato profesional. Además, el conjunto blanco ya se ha movido también para fichar a la gran perla del Valencia y hasta un total de 2 jugadores las categorías inferiores del Atlético de Madrid, que pueden llegar a ascender a 5 en las próximas semanas.