El Real Madrid le cierra la puerta de salida a tres de sus canteranos

Raúl podrá contar con sus piezas clave de cara al tramo final de la temporada: el Castilla se juega el ascenso a Segunda División
26.04.2023 19:46 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Estadio Alfredo di Stéfano
Estadio Alfredo di Stéfano
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid cierra la puerta de salida de Valdebebas a tres de sus futbolistas. El Mundial sub-20 está a la vuelta de la esquina y hay varios futbolistas que son clave para Raúl en el Castilla que tienen opciones de ir con sus respectivas selecciones. Se trata de Nico Paz (Argentina), Álvaro Rodríguez (Uruguay) y Vinicius Tobias (Brasil). 

NICO, ÁLVARO Y VINICIUS SE QUEDARÁN 

Según informa Relevo, el Real Madrid comunicará con antelación a las correspondientes federaciones su decisión de no dejar marchar a los canteranos para el torneo. En caso de llamada, el Real Madrid no está en la obligación de dejarles marchar, como ya han hecho en citas anteriores. El objetivo es que Raúl pueda contar con todos sus efectivos de cara a la pelea por el ascenso a Segunda División. 

Si Nico, Álvaro y Vinicius Tobias se marchan al Mundial sub-20 se perderían las tres últimas jornadas de la Primera RFEF y, en caso de no ascender de manera directa (están a un punto del líder, el Alcorcón), tampoco llegarían a las eliminatorias del play-off. El torneo, que gusta a todas las partes, da comienzo el 20 de mayo. 

ARGENTINA TRATA DE CONVENCER AL REAL MADRID POR NICO

El Real Madrid Castilla ya ha perdido esta temporada a Álvaro Rodríguez en el mes de enero y principios de febrero por el Sudamericano sub-20. El resultado fue inmejorable para el jugador, con 5 goles en 8 partidos (un hat-trick y un doblete). Javier Mascherano, seleccionador sub-20 argentino, ha estado en Valdebebas tratando de convencer a la directiva de dejar marchar a Nico Paz, de los importantes, quizá el más prescindible para Raúl. El objetivo en el Real Madrid es claro: no tienen por qué ceder a sus jugadores al no ser fechas FIFA y buscan el ascenso.