El Real Madrid quiere apostar por la cantera, pero hay un problema

Son varios los futbolistas del Castilla que están muy bien valorados dentro del club, pero su ascenso al primer equipo no es seguro
23.04.2023 16:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Estadio Alfredo di Stéfano
Estadio Alfredo di Stéfano

El Real Madrid lleva tiempo planificando la próxima temporada. Prueba de ello es el regreso ya confirmado de forma oficiosa de Fran García en julio, cuando el conjunto blanco ejercerá su opción de recompra por 5 millones de euros para recuperar al lateral izquierdo del Rayo Vallecano. Asimismo, se trabaja en el fichaje de Jude Bellingham, se estudia la situación de Brahim Díaz y se toman decisiones con los futbolistas que terminan contrato en dos meses.

Pero además, en el Real Madrid no pierden de vista la cantera. Porque hay buenos mimbres en un Castilla que está peleando por subir a Segunda División bajo la tutela de Raúl González Blanco.

CANTERANOS QUE CONVENCEN

Según explica José Félix Díaz en el diario Marca, en el seno del Real Madrid tienen en muy alta consideración a Álvaro Rodríguez, Mario Martín, Nico Paz, Marvel, Arribas y Dotor. Todos ellos tienen opciones (unos más que otros) de formar parte de la primera plantilla más pronto que tarde... Pero hay un problema.

El Real Madrid no podrá promocionar a tantos canteranos sin antes haber salidas en la primera plantilla. En concreto, son Álvaro Odriozola, Eden Hazard y Jesús Vallejo quienes están provocando un tapón según el diario Marca. De estos tres, solo el lateral vasco parece abierto a buscar una salida en verano. Así pues, la consigna está clara: para que puedan subir canteranos al primer equipo, antes se debe aligerar la plantilla de Carlo Ancelotti.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!

Liverpool, Champions League 2022-2023, Liverpool FC-Real Madrid CF, giocata ad Anfield. Nella foto: Sergio Arribas
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com