El Real Madrid tiene la solución al problema del extremo derecho

Varios futbolistas han desempeñado esa demarcación esta temporada, aunque aún no tiene un dueño claro
07.11.2021 22:27 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid ha vuelto a confiar en el 4-3-3 puro de la mano de Carlo Ancelotti. Pocos esquemas quiere probar el técnico transalpino, el cual ha defendido a capa y espada en varias ocasiones las razones que le llevan a confiar en disponer a sus futbolistas en ese dibujo. Un juego que, sobre todo en los primeros encuentros, se basa en los contraataques usando la velocidad de sus extremos. Por la izquierda no hay dudas de que Vinicius Jr. es el dueño indiscutible del carril, pero no ocurre lo mismo por el otro lado.

Hasta 5 futbolistas han jugado en el extremo diestro del Real Madrid

En un principio fue Gareth Bale el encargado de esa posición, pero tras tres partido cayó lesionado. Entró en escena un Rodrygo Goes que suplió con creces al galés, pero la suerte tampoco le sonrió y también causó baja. De esta manera, y tras volver a reconvertir a Lucas Vázquez de manera momentánea a esa posición, a Carlo Ancelotti se le han ido acabando las opciones, también tras probar a ValverdeMarco Asensio hizo un gran partido ante el Rayo Vallecano, pero hay otras alternativas.

Y no las tiene lejos. En el Real Madrid Castilla destacan dos futbolistas por la banda derecha, Marvin Park (21 años) y Peter Federico (19). El primero ya llegó a debutar la pasada temporada con el primer equipo, y su fuerte es la polivalencia. Ha llegado a jugar en las tres posiciones de la banda derecha, aunque ha perdido un poco de fuelle. Camino inverso es el que lleva un Peter crecido esta temporada. Son 11 encuentros los que suma con el Castilla de Raúl, en los cuales ha anotado dos tantos. Mismo número de goles que ha marcado en la UEFA Youth League, pero en apenas tres partidos. Además, también juega por la izquierda. Dos opciones de nivel y, sobre todo, de mucho futuro, para un equipo con problemas para encontrar a alguien que se haga dueño de esa posición.