El Real Madrid volverá a tener un equipo 'C' a partir de la temporada 2023-24

El club blanco se asegura la cantera con un equipo en Tercera RFEF con la absorción del RSC Internacional, reciente ascendido de Preferente
30.06.2022 23:19 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Relevo
Estadio Alfredo Di Stéfano
Estadio Alfredo Di Stéfano

El Real Madrid pasará a contar con dos filiales a partir de 2023. Según informa Relevo, el club blanco ya habría cerrado la adquisición de la plaza del RSC Internacional para tener a un equipo entre el Juvenil A de Arbeloa y el Castilla de Raúl. Por el momento disputarían sus partidos en la Tercera RFEF, aunque en los planes del Real Madrid se encuentra el hecho de que se suceda un nuevo ascenso para que en el nuevo primer año del Real Madrid 'C' jueguen en Segunda RFEF.

Dos filiales para el Real Madrid

Una de las razones de esta decisión por parte de la directiva blanca es anticiparse a FIFA con unas normas que prevén cada vez más restrictivas. En específico, el Real Madrid tiene en cuenta la norma que se aplicará a partir del año 2024, donde solamente permitirán seis cedidos por club. De este modo, podrán hacer que los jugadores que pasaran del Juvenil a su primer año de senior se fogueen en el 'C', antes de ir a un club de Primera RFEF donde no tuvieran oportunidades.

De Orcasitas a Valdebebas

El Real Madrid, de este modo, recupera una plaza que dejó en Tercera. Apuestan por el RSC Internacional, club de apenas un año desde su creación que se estrenaba en la Preferente madrileña, en el grupo segundo. En su primer año no solo han logrado el ascenso de categoría a la Tercera RFEF, sino que se proclamaron campeones de la Preferente al vencer al Canillas, del grupo 1. Tal y como añade Relevo, el Real Madrid aún no se hará cargo del equipo, aunque sí que han llegado a un acuerdo por el cual permitirán al RSC pasar de jugar en un pequeño campo que compartían con la A.D. Orcasitas para competir de local en Valdebebas. Les prestarán material deportivo y, además, les cederán alrededor de una decena de futbolistas con el objetivo ambicioso de lograr lo que sería dos ascenso en apenas dos años de historia del club. 

Alfredo di Stéfano