Las nuevas normas de la FIFA pueden afectar al Real Madrid

El organismo internacional quiere regular el mercado de las cesiones y por ello habría puesto nuevas limitaciones a los clubes
30.06.2022 15:40 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
FIFA
Bernabeudigital.com
FIFA
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid puede ser uno de los equipos más afectados por las nuevas normas de la FIFA en lo relativo a las cesiones. El organismo internacional quiere evitar casos polémicos y para ello ha establecido una serie de normativas que todos los clubes deben seguir a partir de mañana, 1 de julio. Desde mañana un mismo equipo no podrá ceder o tener cedidos a más de ocho jugadores en una misma temporada. Además, un mismo club no podrá ceder a más de tres jugadores a un mismo club, algo que utilizaban muchos clubes de la Premier League en las últimas temporadas.

Todos estos límites serán aún más 'cortos' en las próximas ventanas de fichajes veraniegas. En la 23/24 solo se podrán ceder a siete jugadores, mientras que en la 24/25 se podrán seis efectivos.

Con excepciones

La FIFA ha incluido una excepción en estas nuevas normas. Aquellos jugadores cuya edad sea inferior a los 21 años estarán exentos de estas reglas, algo lógico teniendo en cuenta de que se encuentran en un proceso formativo. El Real Madrid se podría agarrar a esta norma para no incumplir la normativa debido a que de los 26 cedidos entre jugadores del primer equipo y de los filiales, la mayoría no llegan a los 21 años de edad.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!