Empate en el último suspiro
El Real Madrid C se llevó un punto de oro del Antiguo Canódromo en un partido muy feo con muy pocas ocasiones. Los goles llegaron tras un córner y un saque de banda. Álex adelantó a los locales en el minuto 70' y, cuando parecía que el partido se lo terminaría llevando el Puerta Bonita, Mariano hizo el empate en el último minuto.
Mala primera parte de los dos equipos. Mucha intensidad pero pocas ocasiones de gol. El segundo filial blanco notó el cambio a césped artificial y se les notaba incómodos sobre el terreno de juego. Muchos balones aéreos y poco toque, algo que a los canteranos no gusta. Cada equipo solo logró tirar a puerta con cierto peligro en una vez ocasión en la primera mitad, el tiro salió flojo en los dos disparos. Un primera mitad muy aburrida.
En los primeros cinco minutos de la segunda parte, los dos equipos madrileños crearon más peligro que en los primeros 45 minutos. Un tiro del recién entrado al campo Rubén Ramos que se marchó fuera por muy poco, y un disparo de Mariano en la portería contraria al que respondió Yelco con una gran parada. Los tiros se sucedían en las dos porterías, pero los disparos eran desde muy lejos y apenas creaban peligro a los guardametas.
El Puerta Bonita se adelanta a balón parado
De nuevo a balón parado, y ya van unos cuantos. El conjunto local se puso por delante en el marcador en el 70' por medio de un saque de esquina. Iñaki cabecea el balón en el segundo palo al corazón del área y Álex lo envía al fondo de las mallas con el pie sin oposición alguna. Un nuevo despiste de la defensa a balón parado.
Un Madrid C sin ideas
El tanto noqueó al conjunto dirigido por Díaz. Si ya tenían las ideas nubladas, a raíz del gol encajado, las ideas se volvieron más negras aún. El Puerta Bonita se creció y estaba más cerca el 2-0 que el empate. Los canteranos madridistas lo intentaban, pero no sabían cómo meter mano al Puerta Bonita. Solo la entrada de Lozano hizo que los merengues crearan algo de peligro. Pero fue solo un espejismo. La experiencia de los jugadores más veteranos del bloque local sabían lo que tenían que hacer y lo hicieron muy bien.
Un punto de oro gracias a Mariano
Sin embargo, al bloque dirigido por Díaz le bastó los últimos diez minutos para lograr el empate. Ángel ya avisó con un tiro a bote pronto, pero el balón se marchó por encima del larguero por milímetros. Y fue en la segunda ocasión clara cuando el conjunto merengue logró un punto muy valioso gracias a un tanto de Mariano. Saque de banda en la derecha, que remata el delantero con la cabeza ante la falsa salida de Yelco. El partido no dio más de sí, y después de sacar de centro el colegiado pitó el final. Reparto de puntos y resultado justo por lo poco que han ofrecido los dos equipos. El conjunto merengue logra un empate en un campo complicado por sus características -césped artificial y reducido tamaño-.