"En el Real Madrid te enseñan a ser un defensa desconfiado"

El canterano merengue repasa su etapa en el club blanco además de cómo ha sido su proceso de recuperación tras su lesión
26.01.2022 22:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Jugar en el Real Madrid es algo muy especial, pero lo es aún más cuando eres canterano. El caso de Derik Osede, exjugador blanco y de otros equipos como Deportivo de la Coruña o Bolton. Hace más de 10 meses se lesionó de gravedad al romperse el tendón de Aquiles, pero desde entonces no ha parado de trabajar para volver a ser el de antes. Poco a poco lo ha conseguido y ya está recibiendo la llamada de varios clubes: "Me han llamado varios equipos. He hecho la recuperación gracias al servicio médico del Deportivo, pero la nueva directiva del club no me quiso renovar pese a que es lo que suele hacerse con los jugadores que sufren una lesión de gravedad"

"Los equipos quieren cerciorarse de que estoy perfecto, lo entiendo, pero yo estoy listo para competir. Tengo las sensaciones previas a la lesión, me siento muy bien. Sé mi potencial y puedo ayudar muchísimo", comenta el exjugador del Real Madrid.

"Fuera del campo soy una persona positiva"

Defensa de profesión, y de esos a los que Ancelotti considera pesimista: "En el Madrid, donde pasé casi toda mi carrera, te enseñan que tienes que ser un central desconfiado. En el campo lo hago, nunca me confío. Fuera del campo sí me considero una persona positiva, esa mentalidad me ha hecho sobrellevar mejor todo".

Prefiere jugar en España, pero su futuro puede estar fuera de la Península: "También me están contactando de fuera, lo importante es sentarse y elegir la mejor opción. Siempre digo que la Liga española es la mejor, pero no cierro ninguna puerta al exterior. Que estén pendientes de mí me reconforta, saben qué jugador soy".