Femenía: un extremo polivalente al servicio de Toril
Kiko Femenía ya es nuevo jugador del Real Madrid Castila. El alicantino llega libre al conjunto de Toril, que cuenta ya en sus filas con todo un jugadorazo que fue considerado hace escasos años una de las grandes promesas del fútbol español. Tras triunfar en primera con el Hércules, llegó al Barcelona, donde se estancó y, según el propio futbolista, pasó un calvario. Ahora llega al club blanco para recuperar su nivel y terminar por fin de explotar.
De promesa y titular en Primera a olvidado en Segunda
En la temporada 2010/2011 el Hércules regresaba a la Liga BBVA después de haber firmado una espléndida temporada que le permitió ascender de categoría. Los alicantinos, con Esteban Vigo al mando, se presentaban con una plantilla con jugadores de la talla de Trezeguet, Drenthe o Valdez. Pero la gran sensación no sería ninguna de ellos.
A todos estos futbolistas les haría sombra un joven canterano de 19 años: Kiko Femenía. Este extremo ya fue clave en el ascenso, disputando 35 partidos en la temporada 2009/2010. Femenía se formó en el Hércules, donde creció como futbolista debutando en el primer equipo con tan solo 17 años en la Liga Adelante.
Pero la 2010/2011 fue la campaña de su salto definitivo. Deslumbró con su descaro y calidad y pasó a ser considerado una de las grandes estrellas del fútbol español. Femenía cerró el año con 34 partidos en la Liga BBVA, en la que debutó frente al Athletic. Esto le valió para dar el salto a un grande.
La temporada siguiente, Femenía fichó por el Barcelona formando parte en un primer momento del filial blaugrana, que se encontraba en la División de Plata del fútbol español. Y aquí se truncaría todo. El actual jugador blanco se estancó. Femenía sumó más de 60 encuentros en el conjunto dirigido por Eusebio, pero la falta de regularidad y de estima, como ha asegurado él mismo, le llevaron a fracasar en su etapa blaugrana.
Decepcionado con el club catalán, que nunca le dio la oportunidad de saltar al primer equipo, tal y como se le prometió, ha puesto este año rumbo al Castilla tras quedar libre. Ahora, espera poner fin a un calvario de dos temporadas recuperando su mejor juego y volviendo a ser aquella promesa que asombró en el Hércules.
Velocidad, desborde y polivalencia
Kiko Femenía va a ser una pieza clave en el nuevo Castilla de Toril. El alicantino es un extremo muy veloz y con una enorme capacidad de desborde. Su habilidad para encarar en el uno contra uno le convierten en un peligro constante para las defensa rival. Pero además tiene una enorme capacidad de sacrificio.
Femenía es un jugador trabajador, siempre dispuesto y capaz de ayudar al equipo en las labores defensivas. Otra de sus grandes características es la polivalencia. El jugador de 22 años puede jugar tanto en las dos bandas como en la mediapunta e incluso de lateral derecho, posición en la que Esteban Vigo le utilizó en numerosas ocasiones.
Así, Toril cuenta con un jugador que dotará la Castilla de experiencia y de calidad, pudiendo tanto buscar la banda cuando juegue en la derecha o el centro si parte desde la izquierda. También podrá utilizarle en el carril derecho, donde tan solo cuenta con Llorente. En definitiva, un gran fichaje para el filial blanco que necesita como el comer jugadores de su talla.