FINAL | AD Ceuta 2-2 Real Madrid Castilla: duro golpe en el descuento

El filial del conjunto blanco empató ante el conjunto ceutí después de desperdiciar dos goles de ventaja y recibir el tanto de la igualada en el 93
15.01.2023 14:03 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla

El Real Madrid Castilla visitaba a la AD Ceuta con la idea de seguir afianzándose en los puestos de cabeza y más aún después de la victoria del Alcorcón ante el Deportivo de la Coruña, que permitía a los de Raúl dormir una noche más en tercera posición, aunque con la necesidad de vencer en la ciudad autónoma para no distanciarse del liderato.

El técnico del primer filial del Real Madrid tenía claro que para seguir peleando por mantener la gran racha madridista habría que jugar con lo mejor, pero las bajas de Álvaro Rodríguez y Nico Paz en el sudamericano ha truncado ciertos planes. Momento, al fin, para ver a Iker Bravo como gran referencia ofensiva del Castilla.

VINICIUS TOBÍAS SIGUE DANDO QUE HABLAR

Apenas se llevaba cuarto de hora de juego cuando al lateral derecho brasileño se le ha ocurrido hacer una internada por la banda derecha donde ningún jugador del cuadro ceutí ha sido capaz de pararlo. Acto seguido ha puesto un balón al que no ha llegado Iker Bravo por un pelo, pero que sí ha cazado Dotor para hacer el primer tanto del partido.

Por si fuera poco, el propio Vinicius Tobías seguía con sus incursiones por la banda derecha provocando el descalabro de la defensa local. Poderío físico y táctico del lateral brasileño en el inicio de un choque que pintaba de cara para el Real Madrid Castilla.

DOTOR SE VISTE DE GOLEADOR

No le bastaba con uno, sino que, pasada la media hora de juego, el capitán del Real Madrid Castilla marcaba el segundo tanto del encuentro. Esta vez la jugada corrió a cargo de la gran estrella del equipo, Sergio Arribas, que sigue demostrando que esta categoría se le queda pequeña. Entre ambos fabricaron un gol con una pared perfecta dentro del área que acabó con el balón en el fondo de la red.

Sin embargo, en la segunda mitad no le sonrió la suerte al capitán del Real Madrid Castilla. Dotor se tuvo que retirar lesionado con molestias en la que apuntaba a ser una mañana gloriosa para él gracias a su doblete.

UN FINAL AMARGO

De hecho, la lesión de Dotor no fue la única mala noticia en la segunda mitad. Con un cuarto de hora por jugar, el Ceuta conseguía forzar un penalti a su favor tras una mala decisión de Rafa Marín que tuvo que cometer una falta por detrás de Rodri Ríos. El propio jugador del cuadro ceutí conseguía recortar distancias desde los 11 metros.

El Ceuta lo seguía intentando, buscando embestidas hacia la portería de Mario de Luis, y finalmente encontraron su recompensa en el último minuto de partido. Fue Danese el que consiguió desatar la locura en el feudo ceutí sumando un empate agónico ante un Real Madrid Castilla que se va con un punto que le sabe a poco.

De esta manera, el Real Madrid Castilla se queda con 39 puntos a tres de la AD Alcorcón, líder provisional de la 1ªRFEF a expensas de lo que haga el Córdoba esta tarde ante el RB Linense.