La reivindicación de Iker Bravo en el Real Madrid Castilla

El futbolista catalán será la referencia del filial madridista para el próximo mes ante la ausencia de Álvaro Rodríguez al estar con la selección
14.01.2023 14:35 de  Aitor Bris   ver lecturas
Iker Bravo, Real Madrid
Iker Bravo, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Cuando Iker Bravo llegó al Real Madrid, las expectativas eran altas hasta el punto de ver a un jugador que pudiese hacerse con un hueco en el primer equipo a medio y largo plazo. Con apenas 17 años, el conjunto blanco apostó por el jugador español con una cesión con opción de compra al Bayer Leverkusen, aunque los datos, de momento, no acompañan al joven delantero.

ÁLVARO RODRÍGUEZ LE GANÓ LA PARTIDA

Iker Bravo llegó con la vitola de ser titular en el Real Madrid Castilla. Era el fichaje estrella para apuntalar la delantera del filial madridista. No obstante, la aparición fulgurante de Álvaro Rodríguez dinamitó de raíz cualquier atisbo de oportunidad para el atacante español. El delantero uruguayo se ha ido ganando la confianza de Raúl y sus actuaciones han convencido hasta el punto de ser considerado la referencia ofensiva del equipo.

Por si fuera poco, las grandes actuaciones llevadas a cabo por el colectivo del filial del Real Madrid, llegando a estar a apenas un punto del ascenso directo, ha provocado que la columna vertebral del Castilla apenas se haya movido, por lo que los minutos de Iker Bravo han ido decreciendo.

OPORTUNIDAD DE ORO

Sin embargo, en este mes de enero se le ha aparecido la oportunidad a Iker Bravo para intentar reivindicarse en el Real Madrid. Tal como informan en el diario Marca, todo apunta a que el delantero español será de la partida, como poco, para los tres próximos compromisos del Castilla en la 1ªRFEF. El motivo no es otro que la ausencia de Álvaro Rodríguez, convocado con Uruguay para disputar el campeonato sudamericano sub-20.

Raúl se queda sin su referencia como mínimo para los tres próximos partidos, pero podrían llegar a ser cinco si Uruguay va pasando rondas. Por ese motivo, Iker Bravo deberá estar preparado para consolidarse y hacer buenos unos números que de momento reflejan dos goles en sus 18 partidos y cinco titularidades como jugador del Real Madrid Castilla.

OTROS NOMBRES EN LA RECÁMARA

Pese a ello, Raúl no ha querido dejar pasar la oportunidad de analizar otros nombres que podrían ocupar ese puesto de 9. Noel López es el otro en la lista. No obstante, tanto Álvaro Ginés, quien ha logrado 4 goles en 8 partidos, como Gonzalo, quien tiene 16 goles en sus 21 partidos con el juvenil, podrían ganarse el puesto a las órdenes del técnico madridista.