FINAL | Athletic Club 0-2 Juvenil A Real Madrid: ¡a la final de Copa del Rey!

Dos tantos en el Estadio Reino de León da a los de Álvaro Arbeloa el pase a la final de Copa del Rey Juvenil
08.03.2023 18:20 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Estadio Alfredo Di Stéfano
Estadio Alfredo Di Stéfano

FINAL | Málaga 1-2 Real Madrid: el Juvenil A de Arbeloa pasa a semifinales de Copa

¡FINAAAAL! Victoria del Juvenil A del Real Madrid por 0 goles a 2 ante el Athletic Club, resultado que da a los de Álvaro Arbeloa el pase a la final de la Copa del Rey Juvenil que se está disputando en el Estadio Reino de León. No fue hasta la segunda mitad cuando los madridistas pudieron abrir la lata. Un gol imprescindible de Nico Paz porque los rojiblancos se han mostrado muy competitivos y han mantenido la contienda igualada durante la primera mitad.

EL JUVENIL A MUESTRA SU PODERÍO

En el minuto 60' Yusi puso un centro desde la izquierda que bajó con la testa Pol Fortuny, dejando muerto el balón a Nico Paz, que se incorporó en la frontal para batir con un latigazo la meta vasca. Las ocasiones siguieron llegando en uno y otro área, especialmente por mediación de Asier Hierro, el '9' del Athletic que amenazó la meta de un Diego Piñeiro que se mantuvo intacta. Gonzalo tuvo un larguero tras un latigazo, pero fue un disparo de David Jiménez, lateral derecho del equipo, el que se convirtió en el segundo del partido. 

ALMERÍA O DEPORTIVO EN LA FINAL

Ocurrió en el 81' para aportar tranquilidad a un partido frenético en los segundos 45 minutos. El carrilero disparó cruzado y el arquero atajó con la mala suerte de que el defensor 'atleticzale' la metiera en propia portería cuando trataba de despejarla. El partido concluyó con la victoria de un Real Madrid que se medirá a Deportivo de La Coruña o Almería, que se jugarán el pase a la final de la Copa del Rey Juvenil a partir de las 20:00 horas.