FINAL | RB Linense 1-2 Real Madrid Castilla: Arribas pone fin a la mala racha

El filial madridista se lleva un duelo exigente ante el Linense en un partido trabado gracias a un doblete del 10 del cuadro merengue
26.03.2023 13:55 de  Aitor Bris   ver lecturas
Castilla - Linense
Castilla - Linense
© foto de Jorge Cascón Guerra

Partido de alta exigencia el que viviría el Real Madrid Castilla de Raúl ante el RB Linense. La mala racha del filial madridista, quien acumulaba cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, le habían apartado de raíz de los puestos de ascenso directo que copaban a mediados del mes de febrero. Precisamente, desde que el día 19 de ese mes derrotaran al Linares, los blancos no habían conseguido sumar nada más que 2 puntos de 12 posibles, por lo que obtener los 3 puntos hoy era primordial para no descolgarse de los puestos más altos de la clasificación. Y vaya si lo ha hecho, con un Sergio Arribas estelar que firmó dos auténticos golazos

Con este triunfo, el Real Madrid Castilla se coloca en 2ª posición a cuatro puntos del líder, el Alcorcón, a falta de que el Deportivo y el Racing de Ferrol disputen sus partidos de la jornada.

Para el choque ante la Balompédica Linense, Raúl recuperaría a Álvaro Rodríguez, quien entre convocatorias con el primer equipo y tras la sanción cumplida en la última semana, se había hecho de rogar con el Castilla en un momento tan delicado de la temporada.

El partido empezaría con el Real Madrid Castilla buscando la portería defendida por De la Calzada, con una internada madridista a través de Nico Paz quien disparó con su pierna zurda con un disparo que cerca estuvo de ver portería. Sin embargo, con el paso de los primeros compases del partido, el cuadro local se fue activando primero con una doble ocasión a través de una falta lateral que tanto Mario de Luis como Marvel consiguieron repeler, y más tarde con otro doble ataque de Joao Pedro, quien tuvo dos disparos continuos que no consiguieron tomar precisión por poco.

PARTIDO DE IDA Y VUELTA

Cuando mejor estaba el Linense, llegó el de siempre, Sergio Arribas. El 10 madridista marcó un auténtico golazo al filo de la mitad de la primera parte. Nico Paz comandó un contragolpe, se la dio a la estrella del Castilla que se revolvió para colocarse el balón más lejos de la media luna para acabar metiendo un zapatazo que se coló por la escuadra de la portería de De la Calzada adelantando de esta manera a los de Raúl.

Sin embargo, lejos de cambiar el partido para bien, el cuadro local siguió atosigando la portería de Mario de Luis. Primero lo intentó Masllorens con un misil lejano que atajó el portero madridista. No obstante, no pudo atrapar el disparo de Joao Pedro que se zafó de su par con un giro que dejó sorprendido a su rival para acabar batiendo al guardameta del Castilla poniendo de esta manera el empate en el marcador.

Cuando parecía que se estaba todo estabilizándose en el verde, al filo del descanso llegó una de las ocasiones más claras del partido por medio de Álvaro Rodríguez quien no consiguió acertar en su ejecución. De esta manera se llegó al final de la primera mitad.

MEJORÍA EN EL SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad, el Castilla cogió el testigo en cuanto al dominio del balón y las ocasiones. En primera instancia lo intentó Álvaro Rodríguez nuevamente en un disparo repelido por la defensa rival. Más adelante, fue Nico paz al que se le escapó un balón que podía haber inquietado la portería del cuadro local. Sin embargo, los de Raúl se mostraron imprecisos a la hora de generar peligro.

Y eran imprecisos hasta que volvió a aparecer el de siempre. Arribas volvía a marcar un golazo para adelantar nuevamente al filial del Real Madrid otra vez desde su casa. La estrella del Castilla volvió a brillar con un disparo escorado desde la banda tras un error de salida del guardameta local poniendo una vaselina imposible para el portero del Linense y el segundo en el marcador para los de Raúl.

A partir de ahí el Castilla fue cogiendo el testigo del partido y se fue haciendo amor y señor del encuentro. De hecho, Vinicius Tobías rozó el tercer tanto del encuentro, pero no acertó en su tiro. El brasileño luego fue clave en defensa al conseguir repeler un ataque del Linense.

Pese a los intentos del Linense, el Castilla consiguió aprender a sufrir y llevarse los tres puntos acabando de esta manera con la mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar. El doblete de Arribas vuelve a poner al filial del Real Madrid en la pelea por el ascenso directo.