El futuro es blanco: seis madridistas, convocados con la sub-19 de España

La cantera del Real Madrid continúa siendo una fuente inagotable de talento, como demuestra la última lista de convocados de la Selección Española
22.03.2023 17:28 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Estadio Alfredo di Stéfano
Estadio Alfredo di Stéfano

El Real Madrid puede presumir de tener una de las canteras más prolíficas y brillante del fútbol europeo. Es cierto que en los últimos años son muy pocos los canteranos que han logrado asentarse en el primer equipo, pero eso no significa que no haya talento a raudales en Valdebebas.

Así, son varios futbolistas de la cantera del Real Madrid que han sido convocados por las categorías inferiores de la Seleccion Española. En concreto, hasta seis 'mirlos' (algunos del Castilla, otros del Juvenil A) han sido llamados para defender la camiseta de la sub-19 de España. Hablamos de Iker Bravo, Mario Martín, Edgar Pujol, Manuel Ángel, Palacios y Gonzalo.

TRES PARTIDOS PARA DESTACAR

España sub-19 participa en el torneo que se celebra en Extremadura (estadio Francisco de la Hera y en el Municipal Villanovense). El primer clasificado accederá a la fase final del Campeonato de Europa Sub-19, que se jugará en Malta del 3 al 16 de julio.

Estos seis canteranos del Real Madrid tienen por delante tres partidos con España sub-19. El primero tendrá lugar hoy mismo a las 17:00 contra Dinamarca a domicilio; el segundo, como locales ante Luxemburgo el sábado 25 a las 18:00; y el tercero, frente a Ucrania también a las 18:00.

La parte negativa es que tanto Raúl González como Álvaro Arbeloa no podrán contar con estos seis futbolistas para los compromisos de este fin de semana. Especialmente sangrante es para el Castilla, que está en plena lucha por ascender al fútbol profesional y que encadena un bache de resultados que lo aleja del liderato del Grupo I de Primera RFEF, en poder del Alcorcón actualmente.