Henrique: un delantero con el gol en la sangre
El Real Madrid Castilla ya tiene a su delantero. Jugados los tres primeros partidos de la Liga Adelante, el filial madridista ha visto cómo se le han escapado nueve puntos debido a la nula efectividad que ha mostrado el equipo de cara a la portería rival. Para revertir la situación, el conjunto madridista ha llegado a un acuerdo con el Botafogo para la cesión de Henrique al club blanco, que se guarda una opción de compra a final de temporada.
Su consagración como joven promesa
En 2011, la llamada de la canarinha para disputar el Mundial Sub20 supuso para Henrique ser considerado como una de las grandes esperanzas para el fútbol brasileño. A pesar de que en el primer partido fue suplente de Willian José, pronto se convirtió en el delantero titular de la selección brasileña.
Tras el partido inaugural ante Egipto, en el que partió desde el banquillo, Henrique saldría de inicio ante Austria y Panamá, logrando además abrir la lata en sendos encuentros. Su idilio con el gol continuaría en el partido de octavos de final ante Arabia Saudí, donde Brasil se impuso con claridad.
Sin embargo, el momento que encumbró definitivamente a Henrique fue el partido de semifinales ante México, donde los brasileños vencieron 2-0 con un doblete del ahora delantero madridista. Aunque en la final estuvo eclipsado por Oscar, Henrique fue galardonado con el Balón y con la Bota de Oro como premio a su gran torneo.
A pesar del éxito cosechado con la selección, Henrique no ha terminado de despuntar en ninguno de los cinco equipos en los que ha estado. En su paso por Sao Paulo o Granada no estuvo al nivel que se le presumía, motivado también por las pocas oportunidades de las que dispuso.
El olfato goleador, su principal virtud
Si hay algo que caracteriza al nuevo jugador madridista es su capacidad para perforar la portería rival. El delantero brasileño fue el máximo goleador en todos los torneos que disputó en las categorías inferiores del Sao Paulo y fue también el máximo goleador del Mundial Sub20 con cinco tantos en siete encuentros, demostrando una gran efectividad de cara a puerta.
Ahora llega a un Real Madrid Castilla que sabe controlar los partidos pero al que le falta definir en los últimos metros, una tarea que el brasileño sabe desempeñar a la perfección. Con Borja jugando de enganche y con Jaime, Lucas y las llegadas por banda de Casado y Llorente, Henrique tendrá a su disposición multitud de opciones para hacer lo que mejor sabe: marcar goles.