La casta vale un punto

Los blancos se llevan un punto de Barakaldo (1-1) en un partido espeso de los de Gay. Aguiar adelantó a los vascos en la primera mitad y Mariano hizo el empate en el 83'.
12.01.2014 19:50 de  Mónica Rodríguez   ver lecturas
La casta vale un punto

Partido complicado el que afrontaba el segundo filial blanco. José Aurelio Gay suplió la sensible baja de Medrán con Rai. La ausencia del cordobés se notó a pesar de la gran actuación de Rai. Álvaro es el encargado de llevar la manija blanca y eso lo sufrieron sus compañeros. No fue el mejor choque de los blancos en cuanto en ataque, pero terminaron rascando un punto de oro.

Los chicos de Gay salieron con muchas ganas pero, a medida que fueron pasando los minutos, los merengues se fueron disipando. Aunque los canteranos no crearon ocasiones de gol, el dominio del partido fue suyo en los primeros minutos. Sin embargo, los vascos se quitaron la presión del Madrid C y se hicieron dueño y señor de las ocasiones.

El balón parado condena a los blancos

Los vizcaínos avisaron en un par de ocasiones a balón parado, pero se toparon con dos fantásticas paradas de Alfonso. Sin embargo, en la tercera oportunidad a balón parado, el Barakaldo no perdonó. Aguiar hacía el primero de la tarde con un buen remate de cabeza tras una falta lateral. Duro revés para los de Gay.

Los de Zurimendi se crecieron a raíz del gol a favor y fueron a por el segundo pero, afortunadamente para los blancos, no consiguieron aumentar la ventaja. Los blancos intentaron apretar en los minutos finales de la primera mitad a través de un lanzamiento de Mariano, pero sin obtener el premio del gol.

La intensidad y el juego físico brilló por encima de todo en la segunda mitad. El encuentro siguió la tónica de la primera mitad: pocas ocasiones de gol y poco fútbol. Ramírez tuvo el empate en sus botas. El mediapunta ensayó el disparo desde fuera del área después de una buena jugada colectiva, pero se topó con el travesaño.

Un punto para Madrid

Los blancos se animaron con esa oportunidad, pero el equipo se mostró sin ideas. Sin embargo, el segundo filial blanco necesita muy poco para hacer gol y en la jugada menos peligrosa, los merengues hicieron el empate. La zaga vasca se durmió, Fran sol recoge el balón en la luna del área y mete un balón interior a su compañero Mariano para que este defina con mucha sangre fría.

El caribeño estuvo cerca de dar los tres puntos a su equipo en la última juagada del encuentro. El central y el guardameta del conjunto vasco no se entienden y a punto estuvo de aprovecharse de ese error Mariano. El delantero se quedó sin ángulo y disparó al lateral de la red. Con el empate (1-1) en el electrónico se llegó al final del encuentro. Un punto valioso para el segundo filial blanco en un partido espeso de los merengues.